NFL

Vikingos de Minesotta, ¿cuál es el origen del nombre?

La franquicia de la NFL compite desde 1961 y su nombre tiene que ver con la historia del estado al que pertenece.

La historia de una franquicia importante en la NFL fuente: X @vikings
Minnesota Vikings | La historia de una franquicia importante en la NFL fuente: X @vikings
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

En la historia de la NFL, la mejor liga de futbol americano, hay franquicias que tienen mucha trayectoria en el campeonato que capta la atención de miles de fanáticos.

Uno de estos equipos son los Vikings de Minnesota, que ingresaron a la NFL en 1960 como franquicia de expansión e ingresando en competencia oficial al año siguiente. Aquí conoceremos el origen de su nombre.

El origen del nombre de los Vikings de Minnesota

  • Esta franquicia fue creada en la década del 60 gracias a los empresarios de Minneapolis, Bill Boyer, H.P. Skoglund y Max Winter, y dentro de sus grandes hitos está que jugó cuatro Super Bowls, pero perdió en todas las finales que disputó.
  • En cuanto al nombre de la franquicia, Vikings, su origen tiene que ver con un acuerdo firmado en los años 20, en el cual se estableció que el empresario Ole Haugsrud sería dueño del 10 por ciento de cualquier equipo de la NFL que tuviera sede en Minnesota.
  • Fue allí que Ole estuvo relacionado con la franquicia, desde High School hasta Colegial, a quien decidieron llamar Vikings, y usaban los colores morado y amarillo.
  • De manera oficial ante las autoridades de la NFL, el equipo llamado Vikings debutó con ese nombre el 27 de septiembre de 1960, y el mismo refleja la herencia escandinava-americana que hay en el estado de Minnesota.
  • Entre los jugadores top que ha tenido esta franquicia de la NFL están Fran Tarkenton, Bill Brown, Joe Kapp, Randall Cunningham, o Chuck Foreman, entre otros.

Los Vikings de Minnesota compiten en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL y disputan sus encuentros como locales en el U.S. Bank Stadium, con gran capacidad de espectadores.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre la tecnología de estos colchones que te llegan en una caja hasta la puerta de tu casa. (YouTube/Lunna)

El colchón que te puede llegar a la puerta de tu casa en una caja

Con el paso del tiempo, la suela de los tenis comienza a volverse amarillenta, pero con este truco no pasará más. (Freepik)

Quítale lo amarillento a las suelas de tu tenis con un solo ingrediente

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.