Michael’s 1993 performance at the Superbowl forever changed the game’s Halftime show. Michael performed a medley that ended with “Heal The World,” bringing his message of unity to as broad an audience as possible. #legend #SuperBowl pic.twitter.com/4lexCAqfFv
— Michael Jackson (@michaeljackson) January 31, 2020
NFL
Super Bowl LVIII: Michael Jackson fue la primera súper estrella en el show del medio tiempo
El medio tiempo del Super Bowl fue un antes y un después, luego de que el Rey del pop hiciera su actuación.09 de febrero, 2024 | 07:30 p.m.Michael Jackson | Espectaculo de medio tiempo del Super Bowl 1993
Foto: captura de pantalla Youtube UniversMichaelJackson
Escrito en NFL el
El Halftime o show de medio tiempo del Super Bowl es esperado por todos a nivel mundial, es uno de los espectáculos musicales que más expectativas genera y donde fanáticos de la NFL y no tanto se reúnen frente a la pantalla para ver a los artistas realizar su performance.
Pero esto no siempre fue así, si bien desde que se inició el Super Bowl se realizó algún tipo de entretenimiento musical, en el medio tiempo, las expectativas subieron luego del show de Michael Jackson en 1993.
Luego de 1993, donde Jackson despertó la euforia del público y cambió para siempre la forma de ver el Halftime, han pasado por el Super Bowl artistas de renombre como Madonna, Kate Perry, Bruno Mars, Bono y un sinfín más, que aprovechan al máximo esos 13 minutos para sorprender en grande a sus fans.
La presentación de Michael Jackson en el Super Bowl 1993
- Michael Jackson aceptó ser el artista que encabezara el concierto del Super Bowl XXVII.
- Se realizó el 31 de enero de 1993 en Pasadena, California.
- Los equipos se enfrentaron ese día fueron los Buffalo Bills y Dallas Cowboys.
- El artista inició el show quitándose los lentes.
- En la previa se lo pudo ver aparecer en distintas partes del estadio.
- Luces, humo y fuegos artificiales fueron las divas de la noche.
- Hasta que el rey del pop inició con Billie Jean y el público lo acompañó.
- Con su vestuario de siempre, zapatos negros, medias blancas, pantalón y camisa brilló con su baile por todo el escenario.
- A su vez estuvo acompañado de bailarines que completaron la escena para su icónico Black or White.
El cierre de oro, el momento más emotivo y preparado del show, fue justamente cuando Michael Jackson se dirigió al público y dijo: Hoy nos levantamos juntos en todo el mundo uniéndonos por un propósito común de rehacer el planeta y llenarnos de felicidad, entendimiento y cosas buenas. Nadie debería sufrir, especialmente nuestros niños. En estos tiempos, debemos tener éxito. Esto es para los niños del mundo”.
Luego Jackson cantó Heal The World, mientras decenas de niños, representando las distintas culturas que habitan el planeta, cantaron junto a Michael, al tiempo que se desplegaba un globo terráqueo detrás del escenario. El público no dejó de aplaudir por varios minutos tras lo que fue la mejor presentación hasta ese momento.