NFL

¿Quién fue Lamar Hunt? El responsable de bautizar como SuperBowl las finales de la NFL

La historia del magnate del petróleo que revolucionó la historia del futbol americano

Lamar Hunt fue el encargado de ponerle ese nombre a la final (twitter @nfl).
El SuperBowl de la NFL | Lamar Hunt fue el encargado de ponerle ese nombre a la final (twitter @nfl).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

El famoso SuperBowl, la final de la NFL está cada día más cerca, se debe sin nombre a Lamar Hunt, un empresario que tuvo visión a futuro para varias disciplinas deportivas en los Estados Unidos.

El magnate nacido en Arkansas era un gran fanático del futbol americano, deporte por el que hizo mucho y hasta le puso el nombre a la gran final.

¿Quién le puso SuperBowl a la final de la NFL?

  • En 1930, la Gran Depresión económica de Estados Unidos causó estragos en la sociedad pero fue allí cuando la familia Hunt comenzó su ascenso como empresario.
  • Lamar Hunt, décimo heredero de la familia, supo ser un magnate de los negocios deportivos, sobre generando una revolución en el futbol americano.
  • La familia Hunt se enriquecía con el petróleo y Lamar encontraba su veta dentro del futbol americano, ya que también había jugado en la Southern Methodist University de Texas.
  • Lamar Hunt con solo 27 años decidió crear no solo su propio equipo -mismo que, por cierto, instaló en Texas, el estado que vio el esplendor financiero de su padre.
  • En 1959, Lamar Hunt se acercó a varios otros hombres de negocios que también había intentado sin éxito obtener franquicias de la NFL, incluyendo Adams Bud de Houston, y crearon una nueva liga de fútbol americano: la American Football League (AFL).
  • Los Dallas Texans fueron uno de los equipos de la AFL con más éxito en los primeros días de la liga, pero el éxito no atrajo aficionados en gran número.

En la década del 60, llegó un momento único para la NFL, donde Lamar Hunt ya pisaba fuerte: al ver a sus hijos jugando con una pelota llamada ‘Super Ball’ se le ocurrió utilizar ‘Super’ y nombrarlo ‘Bowl’ por tazón. Por eso en español también se lo conoce como Super Tazón, y así surgió el nombre de la gran final.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.