¿El MVP del Super Bowl gana un viaje a Disney World? Te contamos
El jugador más valioso no sólo obtiene un lugar en la historia de la NFLAunque más de 22 hombres aparecen en el domingo más importante de la NFL, la realidad es que uno logra brillar más. Por ello es reconocido con un premio que le da un pase gratis a la historia; sin embargo, no es la única entrada que obtiene y te contamos por qué el MVP del Super Bowl también se gana un viaje a Disney World.
El Premio al jugador más valioso del Super Bowl (Most Valuable Player o MVP) es un galardón que se otorga al finalizar el partido al jugador que es considerado como el más influyente en el marcador final. El ganador es escogido por un panel de expertos, que tienen el 80% del peso de la votación, y de aficionados, que se quedan con el 20% restante.
Sólo en una ocasión se lo ha llevado un jugador del equipo perdedor, fue a Chuck Howley en el Super Bowl V; mientras que Tom Brady es el máximo ganador con cinco MVP’s. Desde el Super Bowl XXV se entrega el trofeo Pete Rozelle, en honor al hombre que fue Comisionado de la NFL de 1960 a 1989.
¿El MVP del Super Bowl se va a Disney World?
Aunque sean atletas de dos metros y cientos de kilos, claro que pueden disfrutar algunos días como cuando eran niños. El ganador del MVP no sólo se lleva un auto de GMC y el reconocimiento mundial, sino también un viaje a Disney World, un sueño que muchos tienen y pocos cumplen.
Esta tradición nació cuando Michael Eisner, CEO de Disney, y su esposa Jane Breckenridge conocieron y cenaron con una pareja de aviadores que había recorrido todo el mundo. Ellos se llamaban Dick Rutan y Jeane Yeager y ambos fueron cuestionados por los empresarios sobre qué harían después de haberlo visto todo en este planeta y dijeron “Vamos a ir a Disney World”.
Esta respuesta provocó que Disney se acercará a la NFL para proponerle un trato: preguntarle al MVP del Super Bowl “¿Qué harás ahora?” para que responda que irá a Disney World. El primer jugador en hacer esto fue el quarterback de los New York Giants en el Super Bowl XXI de 1987.
Incluso Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, ya pasó por esto en 202º cuando fue elegido como el mejor jugador del Super Bowl que gana LIV. En ese momento el también quarterback respondió que por fin podría viajar a un lugar al que había querido ir toda la vida.
Ahora ya sabes que el MVP del Super Bowl gana un viaje a Disney World. Seguramente habrá más de un jugador que más allá del prestigio, querrá ganar para conocer este sitio.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!