NFL: Todos los requisitos que deben cumplir los jugadores para formar parte del Draft
Desde 1936 la NFL viene seleccionando a los mejores jugadores universitarios para reforzar los equipos de su Liga.30 de noviembre, 2023 | 10:00 a.m.Formar parte de los equipos de la NFL es el sueño de muchos jugadores y la forma de ingresar a la Liga es, en muchas oportunidades, a través de los Draft, donde los jugadores de las Universidades tienen la chance de ser profesionales.
Anualmente la NFL realiza el Draft y esta costumbre se inició en 1936, donde los mejores jugadores de futbol americano son elegidos para formar parte de esta Liga. Cabe destacar que el formato que conocemos actualmente la NFL lo inició en 1967 y grandes deportistas que nos han brindado alegrías y emociones han surgido de los Draft.
Los requisitos para ser elegido en un Draft por la NFL
- Para al NFL Draft deben haber esperado un mínimo de tres años después de graduarse de la preparatoria.
- Los jugadores que aspiran a la NFL participan en el futbol americano universitario.
- Toda regla tiene su excepción como algunos casos donde decidieron jugar profesionalmente con otra liga después de salir de la preparatoria previo a inscribirse al Draft.
- El número de rondas en el NFL Draft ha variado a través de los años.
- El formato de siete vueltas empezó en 1994 cuando la liga ya tenía 28 equipos.
- El número de jugadores elegidos cambia año a año.
- Bajo el formato actual de siete rondas, en 1994 hubo solamente 222 jugadores escogidos,
- En 2002, 2003 y 2022, sobrepasaron los 260 jugadores.
- 1992 fue el último año en el que hubo más de 300 jugadores seleccionados en un solo NFL Draft.
- Hasta un máximo de 262 jugadores pueden ser elegidos en un año del NFL Draft de un grupo de alrededor 500 aspirantes.
- Los jugadores que no son elegidos se convierten en agentes libres al término de la realización del NFL Draft y pueden firmar con el equipo de su preferencia.
- Los jugadores que son elegidos en el NFL Draft no tienen un contrato garantizado por lo que tienen que negociarlo con el equipo que los escogió.
- Casos como el de Eli Manning, que no quiso firmar con los San Diego, equipo que lo eligió en Draft fue intercambiado a los New York Giants en 2004.
Ser elegido en un Draft de la NFL, no es garantía de contrato, ni de equipo, es solo una fuerte posibilidad que luego el jugador debe negociar. De la misma manera, que el no ser elegido, no es sinónimo de fracaso, solo significa que debe negociar con equipos de por fuera de la NFL.