NFL

Superbowl: Los secretos y requisitos extravagantes detrás de la elección de sede

Algunos de los pedidos de la NFL te dejarán con la boca abierta, aún así las ciudades hacen su mayor esfuerzo para ser parte de este importante evento.

Super Bowl: Los secretos y requisitos extravagantes detrás de la elección de sede | Foto: @ShowmundialShow
Super Bowl: Los secretos y requisitos extravagantes detrás de la elección de sede | Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en NFL el

Como en cada deporte, las super competencias tienen sus distinciones, que las hacen inigualables y logran que los fans se agolpen para ingresar a los estadios y poder ver los juegos de sus equipos favoritos, en estas competencias las ciudades suelen competir para lograr ser sedes y deben cumplir con estrictos requisitos.

En la NFL, el Super Bowl no se queda atrás, la Liga impone estrictos requisitos para que las ciudades puedan ser sedes de la competencia más importantes del futbol americano, incluso algunos de los no negociables, son un tanto extravagantes.

Por muchos años, el clima tuvo que ver demasiado con la elección de las ciudades que podían ser sedes del Super Bowl, lugares como Miami, Nueva Orleans o Los Angeles y sus respectivas áreas metropolitanas eran los lugares cantados para esta competencia, pero ahora los requisitos se han ampliado y no dejan de sorprender.

Requisitos para que una ciudad sea sede del Super Bowl

  • Años atrás, la NFL invitaba a varias ciudades para hacer una oferta, después seleccionaba a las finalistas y los 32 propietarios de los equipos escogieran a la ganadora.
  • En 2018 esto cambió, a partir de esa fecha la NFL elige una ciudad y le pide que elabore una propuesta que después los propietarios de los equipos decidirán por votación si aceptan o no.
  • Uno de los requisitos es que el estadio sede debe estar en un mercado que tenga a un equipo de la NFL
  • Debe contar con al menos 70,000 asientos y un mínimo de 35,000 lugares de estacionamiento en el radio de un kilómetro y medio.
  • Los estadios donde la temperatura es inferior a 10 °C, deben contar con un techo o una exención otorgada por la NFL.
  • Debe existir suficiente espacio para hospedar al 35 por ciento de la capacidad que tenga el estadio en un rango de una hora de distancia en automóvil.
  • Entre los requisitos más extravagantes, las ciudades sedes del Super Bowl deben contar con dos pistas de boliche de primer nivel y campos de golf con 18 hoyos de primera calidad.
  • Además, la NFL solicita una exención de los impuestos municipales, estatales y locales sobre los boletos para el juego y los eventos relacionados.
  • La ciudad anfitriona también debe correr con el hospedaje y gastos de un viaje de familiarización para que personal de la NFL inspeccione la región antes del Super Bowl.
  • Otro tema importante que pide la NFL es la conectividad celular, por lo que si la potencia en las residencias y hoteles no es lo suficientemente buena, la ciudad deberá disponer de torres de celulares portátiles para subsanar la situación.

Si bien algunos de los requisitos son comprensibles y lógicos, hay otros que nos dejan sin palabras, ya que no tienen nada que ver con el juego, pero hace que las ciudades que quieran ser sedes del Super Bowl realicen su máximo esfuerzo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hacen unos mixiotes veganos

Así se hacen unos mixiotes veganos

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

Bisquets de Obregón: La historia detrás del restaurante

Bisquets de Obregón: La historia detrás del restaurante

¡Uy, qué meyo! Esta es considerada la ciudad más tenebrosa de México

¡Uy, qué meyo! Esta es considerada la ciudad más tenebrosa de México