NFL
NFL

Conoce cuál es la mascota estrella de la NFL y quién apenas llega a fin de mes

Siempre presentes, animando y alentando a su equipo, estos íconos del espectáculo mantienen la energía de los fans con sus shows.

Los salarios de las mascotas de la NFL Foto: @ShowmundialShow
NFL

Un partido de la NFL, no solo significa ver dos equipos luchando por la victoria, también hay shows, porristas, emociones y por supuesto las infaltables mascotas que alientan y animan a jugadores y aficionados

Si bien cada vez que pensamos en animación en la NFL, en nuestra mente se nos presentan las cheerleaders, en los últimos tiempos las mascotas han venido ganando popularidad, encontrando un lugar preponderante en la animación.

Los salarios de las mascotas desde el más alto al más bajo

  • De los 32 equipos de la NFL, 27 tienen mascotas, solo 5 han decidido prescindir de ellas y son New York Jets, Las Vegas Raiders, Green Bay Packers, New York Giants y Washington Commanders.
  • De los 27 equipos con mascotas la que más gana es la de los Dallas Cowboys.
  • La mascota de “América’s Team”, Rowdy, tiene un salario de 65.000 dólares al año.
  • La mascota de los New England Patriots, ocupa el segundo lugar en cuanto a salarios gana unos 50 dólares por hora.
  • En el tercer puesto está Sourdough Sam de los San Francisco 49ers con un salario anual de 60.000 dólares, es decir 45 dólares por hora.
  • De las mascotas que ganan salarios más bajos podemos destacar a Blitz de los Seattle Seahawks y Sir Purr de los Carolina Panthers que no logran superar los 50.000 dólares anuales.
La mascota mejor paga de la NFL

Aunque la diferencia monetaria entre mascotas, es de mas de 10.000 mil dólares, podemos estar de acuerdo que ninguno de los salarios se puede considerar bajo, solo que en comparación, se nota la desigualdad.

Claro que esto tiene que ver con la capacidad de negociación de cada mascota, pues los contratos son siempre individuales y cada una de ellas marca su valor y sabe cuanto le puede pagar el equipo.

De todos modos, el trabajo de las mascotas, su esmero y entusiamo, hacen que ver un partido de la NFL sean excepcionales sobre todo en el momento de la animación.