NFL

Pittsburgh Steelers: El fascinante origen del nombre

Asociado con la industria del acero, este equipo hizo cambiar las leyes del Pensilvania para poder realizar sus eventos deportivos.

El fascinante origen del nombre de los Pittsburgh Steelers | Asociado con la industria del Acero, este equipo hizo cambiar las leyes del Pensilvania para poder realizar sus eventos deportivos.
Foto: @steelers
El fascinante origen del nombre de los Pittsburgh Steelers | Asociado con la industria del Acero, este equipo hizo cambiar las leyes del Pensilvania para poder realizar sus eventos deportivos. Foto: @steelers
Betina Fagale
Escrito en NFL el

Los Pisttsburgh Steelers son originales en todo sentido. Pasando por el nombre, su logo y por supuesto su asociación a la clase trabajadora que fue la que le dio la vida.

A pesar de que muchas veces se los asocia a un comportamiento que exige atención exclusiva, los Steelers tienen un origen distintivo asociado con la industria del acero.

El logo ha sufrido algunos cambios con los años, mantiene la esencia de sus orígenes y la ciudad que los vio nacer.

Una historia original: el nacimiento de los Steelers

  • El promotor deportivo local Art Rooney fundó el equipo como los Pittsburgh Pirates y nombró a su equipo de futbol en honor al equipo de béisbol de la ciudad.
  • Pero luego decidió hacer un cambio de nombre y por sugerencia de sus aficionados, pasaron a ser los Steelers.
  • La idea de este nombre era honrar el patrimonio de la ciudad y las acerías donde trabajaban sus aficionados.
  • El fan que sugirió el nombre que ahora portan fue un trabajador siderúrgico local, Joe Santoni.
  • Joe Santoni fue recompensado con un par de abonos que renovó cada año hasta que falleció a la edad de 82 años en 2003.
  • En 1933, las leyes de Pensilvania prohibían que cualquier evento deportivo se llevara a cabo en domingo, por lo que para poder lograr la fundación del equipo se solicitó y logró un cambio en la ley estatal.
  • En cuanto al logo, originariamente fue diseñado para parecerse al logotipo de Steelmark que pertenece al American Iron and Steel Institute.
  • Tal era la relación entre el equipo y la industria del acero que Republic Steel se acercó al equipo para colocar el logotipo de la compañía en los cascos del equipo en 1962.

Sus orígenes y la unión con la clase trabajadora de las industrias acereras, es tan grande y fuerte que aún con el colapso de las siderúrgicas, el logo y el nombre continúan siendo parte fundamental de los Steelers.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los mejores tips para que tu lechuga te dure más días

Los mejores tips para que tu lechuga te dure más días

Torta ahogada: Así puedes preparar el platillo típico de Guadalajara

Torta ahogada: Así puedes preparar el platillo típico de Guadalajara

En ‘Deseo Mx’ puedes tomarte un café y hasta comerte la taza

En ‘Deseo Mx’ puedes tomarte un café y hasta comerte la taza

¡¿Sopes gigantes?! Solo en Las Petroleras y desde 1929

¡¿Sopes gigantes?! Solo en Las Petroleras y desde 1929