Tras el NO de México, la NFL busca llevar juegos a Sudamérica
La NFL está intentando aumentar la popularidad (y las ganancias) del fútbol americano en todo el mundo, por eso podrían llevar partidos a Brasil y España.
La NFL tiene como objetivo en el largo plazo extender la popularidad del fútbol americano en todo el mundo. Mientras la liga y el sindicato acordaron duras sanciones para los jugadores involucrados en apuestas, están pensando en llevar juegos a Sudamérica.
México siempre fue una alternativa porque es uno de los países con más fanáticos de este deporte. Sin embargo, el estadio Azteca no podrá recibir a la NFL por las refacciones que están realizando pensando en el Mundial de futbol de 2026.
Para esta temporada, la NFL tiene programados cinco partidos internacionales. Por eso, están buscando alternativas lejos de México. Una de las más importantes está en Sudamérica, según informaron hay varias ciudades de Brasil que están siendo revisadas como posibles sedes.
Además, hay otras de España que podrían recibir el fútbol americano. La liga está intentando impulsar su marca a nivel internacional, por eso agregaron un 17° partido al calendario regular. Eso busca para facilitar los viajes al extranjero y aumentar los ingresos por publicidad.
Las opciones que tiene la NFL en el extranjero
- Londres va a tener tres partidos esta temporada de la NFL. El primero fue este domingo en Wembley entre los Jaguars de Jacksonville y los Falcons de Atlanta.
- Además, en noviembre el fútbol americano llegará a Fráncfort, Alemania. Los campeones Chiefs de Kansas City se enfrentarán a los siempre duros Dolphins de Miami.
- “Existe pasión y demanda por nuestro juego y por la NFL fuera de Estados Unidos y es por eso que lo estamos analizando tan a fondo como lo hacemos”, expresó Peter O’Reilly, el vicepresidente ejecutivo de negocios de los equipos y eventos internacionales.
- Luego, O’Reilly añadió: “Hemos visto el impacto de traer un juego de fútbol americano a un nuevo mercado como lo hicimos el año pasado en Alemania y el impacto a nivel local, la respuesta de los aficionados”.
- Acerca de las nuevas ciudades, dijo que todavía hay tiempo pero que funcionarios de la NFL visitaron Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; y Madrid, en España. Allí “construyeron relaciones, vieron los estadios y revisaron a socios de operación e infraestructura”.
- Acerca de Australia y Francia, son dos alternativas que interesan, mas el país continente sería “complicado desde una perspectiva de distancia”, explicó. Empero, es “un gran mercado en donde tenemos a una apasionada base de aficionados a la NFL”.
El mismo O’Reilly declaró que la liga tiene que objetivo retornar a México en los próximos años, cuando el Estadio Azteca termine sus remodelaciones post Mundial de 2026. Antes de terminar este artículo, te dejamos otro con la maldición de la NFL y los videojuegos.