NFL

La NFL y su maldición de los videojuegos: ser la portada del Madden, ¿le toca a Josh Allen?

El QB de Bills es la imagen del juego para la presente campaña.

En la NFL, una de sus 'maldiciones' más famosas incluye teconología | Especial
En la NFL, una de sus 'maldiciones' más famosas incluye teconología | Especial
Gabriel Sánchez
Escrito en NFL el

Una vez quizá fue coincidencia, pero cuando una situación se repite año con año, toma otro nombre. En la NFL (que ya tiene estrella para el Super Bowl 2024) aparecer en la portada del juego Madden puede ser un gran honor, pero varios temen ver a su jugador favorito ahí porque puede ser ‘de mala suerte’. Esta es la maldición por aparecer al frente de esta saga de videojuegos de futbol americano.

El Madden NFL es desarrollado por Electronic Arts Inc. y debe su nombre al John Madden, comentarista de NBC Sports y ganador del Super Bowl como entrenador de los Oakland Raiders en 1977. Se lanzó por primera vez en 1988 para los sistemas s Commodore 64 y Commodore 128, así como para Apple II y DOS.

Sin embargo, en ese momento EA Sports se topó con el problema de no tener las licencias para usar nombres de jugadores y equipos, así que tuvieron que usar las imitaciones que tan famosas se han hecho. Año con año han innovado en jugabilidad, cámaras y cada detalle para tener una experiencia más completa.

Sin embargo, por allá de 1999 comenzó una mala racha para los jugadores que aparecían en la portada. Lesiones, bajas de juego y decepciones era lo único que conseguían las flamantes portadas. Eso sí, hay ‘leyendas’ que de alguna forma tienen el antídoto en la sangre y han sido ‘inmunes’.

¿Qué jugadores han sido afectados por la maldición del Madden?

  • Madden 1999: Garrison Hearst de los San Francisco 49ers, tras ser la portada, sufrió una fractura de tobillo.
  • Madden 2000: Dorsey Levens, de los Green Bay Packers, estuvo fuera de las canchas por 11 semanas luego de una lesión en la temporada que fue portada.
  • Madden 2001: Eddie George de los Tennessee Titans, tuvo una lesión en el pie que lo dejó fuera todo el año.
  • Madden 2002: Daunte Culpepper, de los Minnesota Vikings, se lastimó la rodilla y quedó fuera gran parte de la temporada 2002.
  • Madden 2003: Marshall Faulk, de los antes conocidos St. Louis Rams, tuvo su peor año como profesional cuando no superó las mil yardas, aunque no se lesionó.
  • Madden 2004: Michael Vick, de los Atlanta Falcons, se fracturó el peroné y adiós temporada.
  • Madden 2006: Donovan McNabbm de las Philadelphia Eagles, sufrió la aparición de una hernia.
  • Madden 2007: Shawn Alexander, miembro de los Seattle Seahawks, tuvo una fractura en el pie que lo alejó de los emparrillados toda esa temporada.
  • Madden 2008: Vince Young, de los Tennessee Titans, la ‘maldición’ apareció en forma de una lesión en los cuádriceps.
  • Madden 2009: Brett Favre, de Geen Bay Packers, alzó la mano para ser la portada cuando nadie más quería serlo y no se salvó: se lastimó el hombro.
  • Madden 2010: Troy Polamalum de Pittsburgh Steelers y Larry Fitzgerald compartieron portada, pero fue el primero al que la mala suerte llegó con una rotura de ligamentos.
  • Madden 2012: Payton Hillis, de los Cleveland Browns, se perdió la temporada por una lesión en un tendón.
  • Madden 2014: Adrian Peterson, de Minnesota Vikings, tuvo una lesión en el pie y con tantos nombres, no podía ser mentira la maldición.
  • Madden 2017: Rob Gronkowski, de los New England Patriots, regresó a la lista de la maldición luego de un par de años con ‘inmunes, el TE tuvo 3 lesiones.
  • Patrick Mahomes en 2020 fue la portada y aunque tuvo una lesión, se alzcó como el campeón. En 2021 Lamar Jackson fue el elegido y aunque no fue campeón, no tuvo lesiones, así que la maldición ha ido a la baja.
  • En esta edición de 2024, Josh Allen de los Buffalo Bills es la portada y en el arranque de una nueva temporada, marcha con récord de una victoria y una derrota.

Ahora ya conoces la maldición de la NFL con los videojuegos y es que aparecer en la portada del Madden no acaricia. ¿Le tocará ahora a Josh Allen.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El TikToker Hot Spanish reta a taquero a probar comida de la India y termina mal ¿Qué pasó?

El TikToker Hot Spanish reta a taquero a probar comida de la India y termina mal ¿Qué pasó?

Cinemex sorprende con un combo que incluye la nueva palomera para la película Intensamente 2

Cinemex sorprende con un combo que incluye la nueva palomera para la película Intensamente 2

La Profeco nos dice cuáles son las peores marcas de palomitas de maíz

La Profeco nos dice cuáles son las peores marcas de palomitas de maíz

Robegrill nos enseña a preparar unos tacos con los actores de BadBoys, Will Smith y Martin Lawrence

Robegrill nos enseña a preparar unos tacos con los actores de BadBoys, Will Smith y Martin Lawrence