Cancelan juego entre Bills y Bengals tras dramático desplome de Damar Hamlin
Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, se desplomó en el terreno de juego y la NFL tuvo que cancelar el juego.
El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se desplomó durante un juego contra los Cincinnati Bengals, por lo que equipos de emergencias tuvieron que acceder al estadio. A causa de este incidente, la NFL tuvo que cancelar el juego que forma parte de la semana 17 en la Conferencia Americana.
Damar Hamlin se desvaneció en le terreno de juego y, aunque se levantó, volvió a desplomarse y cayó de espaldas, lo que causó la rápida intervención de los equipos de primeros auxilios, quienes aplicaron el protocolo ante conmociones. El jugador fue sacado en una ambulancia del estadio de los Cincinnati Bengals.
A través de un comunicado, la NFL anunció que el comisionado Roger Goodell decidió cancelar el juego tras el dramático desplome que sufrió Damar Hamlin, jugador de 24 años y que jugó para las Panteras de Pittsburgh en el futbol colegial. Aunado a esto, anunciaron que fue remitido a un hospital local, donde su condición es critica.
"Nuestros pensamientos están con Damar Hamlin", expresó la NFL, al mismo tiempo, informó que se encuentran en constante comunicación con la asociación de jugadores de la NFL. Será en los próximos días cuando la liga profesional determine cuándo se reanudará el encuentro que formó parte del Monday Night Football.
De acuerdo con los primeros reportes, Damar Hamlin tuvo que ser intubado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y su estado de salud es delicado. En el terreno de juego del estadio Paul Brwon de Cincinnati, los jugadores de Buffalo Bills realizaron una oración en honor al jugador, mientras que los aficionados de Bengals mostraron pancartas de apoyo.
El partido entre Bengals y Bills se encontraba apenas en el primer cuarto, cuando Damar Hamlin sufrió una tacleada y el posterior desplome; Cincinnati lo ganaba por 7-3. Ambos equipos se encuentran en la cima de sus respectivos grupos dentro de la Conferencia Americana.
Apenas el pasado 25 de diciembre, el mariscal de Miami Dolphina, Tua Tagovailoa, sufrió una segunda conmoción en lo que va de la temporada, por lo que continuará con el protocolo de conmociones.