NFL
Futbol americano

El pasto sintético en el centro de la tormenta en los juegos de la NFL

La lesión del quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, reabrió la polémica en el futbol americano

La lesión del quaterback Green Bay Packers puso al pasto sintético en medio de la polémica. Crédito: Robert Deutsch-USA TODAY Sports.
NFL

La NFL se ha posado en el ojo de la tormenta luego de la lamentable lesión sufrida Aaron Rodgers, el quarterback de los Green Bay Packers. El estadounidense de 39 años fue víctima de una lesión en el talón de Aquiles.

Como consecuencia, la National Football League ha entrado en una acalorada decisión con respecto a la utilización de pasto sintético en los estadios. Lloyd Howell, Director de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), propuso que todos los estadios de la liga posean césped natural.

El comunicado de Howell

  • “Es imperativo cambiar todos los campos a superficies de césped natural de alta calidad”.
  • “Sabemos que esta transformación requerirá una inversión significativa, pero el costo de continuar perdiendo a nuestros mejores jugadores debido a lesiones innecesarias es mucho mayor”.
  • “Esta es la decisión más sencilla que la NFL puede tomar en beneficio de la salud y seguridad de sus jugadores”.
  • “Este tema ha estado en la parte superior de la lista de solicitudes de los jugadores durante mis visitas a cada equipo y se lo he planteado directamente a la NFL”.
  • “No tiene sentido que los estadios puedan cambiar a superficies de césped natural cuando llegue la Copa del Mundo, mientras que las superficies artificiales continúan afectando a nuestros jugadores”.
  • “Vale la pena hacer la inversión y llevar a cabo el cambio ahora”.
Aaron Rodgers sufrió una lesión y todos apuntan al pasto sintético. Crédito: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports.

El pedido se debe a las numerosas quejas que ejercen los propios jugadores, quienes prefieren disputar sus encuentros en campos de juego con pasto natural.