NFL
NFL

NFL: Las lesiones que provocaron un experimento en los cascos de los 32 equipos

En la pretemporada de la NFL, los equipos practicaron con una doble protección en sus cabezas

NFL

En las primeras dos semanas de pretemporada, los equipos de la NFL se presentaron con una doble protección en el casco para evitar lesiones en la cabeza.

Los jugadores portaron un artilugio con forma de hongo que utilizan por encima de sus cascos durante los campamentos de prácticas.

La NFL inició este experimento para reducir el número de lesiones en la cabeza de los jugadores que se presentan previo a la temporada.

El Gorro Guardián que protege las cabezas

En la NFL, hay más de 100 conmociones cerebrales en el año, por lo que la liga ha comenzado a trabajar para evitar estas lesiones.

Durante las prácticas de pretemporada, todos los jugadores utilizaron los gorros guardianes, y fueron obligatorios para los 32 equipos de la NFL, pues se dice que en la pretemporada ocurren más lesiones en la cabeza.

La liga indicó que, de acuerdo con una investigación en laboratorio, los gorros guardianes, que pesan unas 12 onzas (340 gramos), pueden reducir al menos un 10% el impacto al cerebro de un jugador.

Las lesiones cerebrales en la NFL

  • CTE: Encefalopatía traumática crónica
  1. Es una enfermedad neurodegenerativa provocada por la acumulación de traumas cerebrales que genera demencia, pérdida de memoria, depresión, agresividad y confusión.
  • Conmociones
  1. Es una pérdida de conocimiento por un golpe brusco en el cerebro.