¿Jeff Bezos comprará a los Washington Commanders? Esto sabemos
¿Cuáles son los planes del multimillonario Jeff Bezos? Te contamos lo que se sabe de su interés sobre los Washington Commanders.03 de noviembre, 2022 | 02:01 p.m.El millonario Jeff Bezos no se conforma con haber comprado la productora Metro Goldwyn Mayer en marzo pasado, pues ahora se dio a conocer que está interesado en incursionar en el negocio de los deportes.
Según un trascendido publicado por el medio People, el magnate quiere ser dueño de los Washington Commanders, un equipo profesional de fútbol americano de Estados Unidos.
Esta alineación tiene su sede en el área metropolitana de Washington D.C.; actualmente pertenece a Daniel Snyder y Tanya Snyder.
El valor de esta formación está estimado en 6 mil millones de dólares, lo que al tipo de cambio de este jueves 3 de noviembre se traduce a 117 mil 914 millones 400 mil dólares
Aunque es una cifra excesiva apenas sería un rasguño para la fortuna del dueño de Amazon, quien de acuerdo a Forbes tiene un aproximado de 125 mil millones de dólares.
No obstante la compra no la haría él solo, pues el empresario buscaría asociarse con el rapero Shawn Corey Carter, mejor conocido en el medio como Jay-Z.
La venta de los Washington Commanders se efectuaría en medio de investigaciones
Apenas ayer la agencia informativa EFE reveló que los todavía propietarios del equipo contrataron al Bank of America Securities, para explorar una posible venta de la franquicia.
“Los Snyder siguen comprometidos con el equipo, todos sus empleados y sus innumerables fanáticos para poner el mejor producto en el campo y continuar el trabajo para establecer el estándar preponderante para los lugares de trabajo en la NFL”, se expresó en un comunicado.
Cabe recordar que los Washington Commanders afrontan investigaciones del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Según apunta EFE, “las investigaciones giran en torno a las denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo y posible conducta financiera ilegal”.
“Éstas fueron consecuencia de una investigación independiente que inició la liga en 2020, a cargo de la firma de la abogada Beth Wilkinson, que encontró que la cultura laboral en el equipo es tóxica”.
En julio del 2021 la alineación recibió una multa de 10 millones de dólares. Por su parte, la liga dijo que “entregó las operaciones diarias a Tanya Snyder, aunque no se publicó ningún informe escrito de los hallazgos de Wilkinson”.
Hasta el momento Jeff Bezos no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la posible compra de los Washington Commanders, aunque se sabe que desde 2019 quería ser dueño de un equipo de la NFL.