Nacional

Revelan la lista de la Selección Mexicana para el partido amistoso ante Ecuador

Serán 18 los jugadores que tendrán la oportunidad de defender la casaca nacional

Después de algunos días de retraso y de tener grandes problemas para la confección de la misma, la Selección Mexicana de Futbol por fin presentó la lista de futbolistas que fueron llamados al combinado nacional para el partido amistoso frente a la Ecuador, una selección que ha sorprendido en las eliminatorias de la Conmebol y que también utilizó futbolistas de la Liga MX para realizar su listado.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esto sucedió en aquella temporada! ¿Qué club quedó campeón en el último torneo en que América quedó como líder?

Así lo dio a conocer la Selección Mexicana a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En esta, el Tri reveló que serán un total de 18 futbolistas los que estarán a la orden de Gerardo Martino para el compromiso ya programado, mismo que, al no ser fecha FIFA, no podrá contar con los principales hombres aztecas, teniendo como resultado una convocatoria con puros futbolistas de la Liga MX.

Como era de esperarse, y con la prohibición de llamar jugadores de América y Rayados por la final de la Concachampions que protagonizarán, el entrenador argentino confeccionó una base de jóvenes jugadores que, en el pasado, tuvieron participación tanto en los Panamericanos como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De hecho, Martino únicamente decidió convocar a dos centros delanteros, situación atípica en sus pasados llamados.

Dicho esto, los elementos más experimentados en esta convocatoria de la Selección Mexicana son Rodolfo Cota y Jonathan Orozco, porteros de León y Xolos de Tijuana, respectivamente. Junto a ellos aparecen otros jugadores como Osvaldo Rodríguez y David Ramírez, quienes, pese a su corta edad, ya cuentan con experiencia en el primer equipo del combinado nacional.

México y Ecuador se medirán en la cancha del Bank of America Stadium este miércoles 27 de octubre en punto de las 20:00 horas. Una vez terminado este compromiso, el Tri comenzará a prepararse física y mentalmente para los juegos de eliminatoria de la Concacaf que estelarizará ante Estados Unidos y Canadá el 12 y 16 de noviembre, respectivamente.

Convocados por la Selección Mexicana:

  • Porteros: Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.
  • Defensas: Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Haret Ortega, Víctor Guzmán y Osvaldo Rodríguez.
  • Mediocampistas: Erick Sánchez, Alan Cervantes, Alejandro Zendejas, Erick Lira, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Ricardo Angulo, Uriel Antuna y David Ramírez.
  • Delanteros: Eduardo Aguirre y Santiago Giménez.



Artículos Relacionados

Back to top button