Liga MX

¿Qué club quedó campeón en el último torneo en que América quedó como líder?

¿Se repetirá la historia o el futbol traerá consigo una nueva sorpresa?

América llegó a diez victorias en este torneo Apertura 2021 luego de vencer en calidad a local a los Tigres de la UANL por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 15 del certamen en turno. Con tal resultado, el conjunto azulcrema mantuvo el liderato de la tabla general, mismo que tendrán hasta que termine la temporada regular en las próximas semanas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El mexicano no deja de aparecer en el campo! VIDEO: Así fue el gol 14 del Chicharito en la temporada de la MLS

Con ello, la escuadra liderada por Santiago Solari regresa al liderato de la Liga MX después de siete años de ausencia, mismos en los que, pese a estar cerca de tenerlo, no lo pudo concretar. La última vez que el América se confirmó como el mejor equipo de la temporada regular fue en el Apertura 2014, mismo en el que el club aún era dirigido por Antonio Mohamed.

En aquella ocasión, América fue el mejor de la temporada al acumular un total de 31 unidades después de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, así como 28 goles a favor y 18 en contra. Con esta cantidad de puntos, los capitalinos superaron a escuadras como Tigres, Atlas, Toluca y los extintos Chiapas, quienes se lograron colar al Top5 con 28 puntos.

Curiosamente, en el Apertura 2014 fue el América quien se coronó campeón después de superar una fase de Liguilla con resultados sumamente interesantes. Primero, las Águilas superaron a Pumas en los cuartos de final gracias a su condición en la tabla para, posteriormente, vencer en la ronda semifinal a Rayados por 3-0. Finalmente, los azulcremas vencieron en el duelo por el título a Tigres, situación similar a la que vivieron hace tan solo unas horas.

Así, y con el liderato ya garantizado, América tendrá la oportunidad de aumentar sus puntos luego de cerrar la temporada regular contra Cruz Azul y Monterrey, ambos en el Estadio Azteca. De sumar dos victorias en estos encuentros, los azulcremas lograrán un total de 40 unidades, uno menos de los que sumó Cruz Azul en la campaña pasada.



Artículos Relacionados

Back to top button