Nacional

Néstor Calderón juega en una liga de futbol 7 al no tener equipo

Néstor Calderón es un futbolista mexicano de 31 años de edad que se caracterizó por ser un elemento vertical y rápido pegado a las bandas; sin embargo, durante un tiempo también demostró sus cualidades goleadoras como “falso 9” o, bien, detrás del delantero centro. El azteca tuvo grandes pasajes en la máxima categoría del balompié azteca; no obstante, su presente es totalmente distinto a lo que vivió hace unos años.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se ha convertido en un pilar dentro del esquema de Pellegrini! Diego Lainez acumula seis titularidades consecutivas en el Real Betis

Quien jugara para escuadras como Toluca, Pumas y Chivas ha tenido bajas de juego bastante marcadas y considerables, por lo que su última participación en la primera división se dio a mediados del 2018 con el conjunto universitario. Posteriormente Calderón decidió abrirse paso en el Salamanca español, club del que salió solo cuatro meses después de haber ingresado.

Ahora mismo, el momento futbolístico del mexicano es tan irregular que, al no tener equipo, ha sorprendido al promocionar un Liga de Futbol 7 en su natal Tlajomulco de Zúñiga, esto dentro del estado de Jalisco: “Hola, qué tal amigos. Les habla Néstor Calderón desde los campos de La Tía, muy buenos campos, muy recomendables para que se inscriban. Todavía están a tiempo”, mencionó el ‘Avión‘.

Cabe destacar que Néstor Calderón fue parte del plantel del ‘Rebaño Sagrado’ cuando este fue campeón de Liga y Copa MX bajo el mandato de Matías Almeyda en el Clausura 2017. Además, también logró dos Ligas más con Toluca y Santos e, incluso, disputó un puñado de partidos con el combinado tricolor gracias al llamado de Javier Aguirre, quien lo convocó por primera vez en octubre del 2009.

La última experiencia del ‘Avión‘ dentro del profesionalismo se dio en la Liga de Balompié Mexicano con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón; sin embargo, dicho equipo fue uno de los tantos que se desafiliaron del torneo semanas después de su nacimiento. De acuerdo con Transfermarkt, los registros del jugador en el futbol mexicano se dividen en 46 anotaciones y 34 asistencias en 379 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button