Internacional

Diego Lainez acumula seis titularidades consecutivas en el Betis

Han pasado poco más de dos años desde que Diego Lainez dejó el futbol mexicano para arribar a un nuevo mundo dentro del balompié ibérico con el Real Betis. El canterano azulcrema tuvo momentos verdaderamente turbios en sus primeros meses como futbolista verdiblanco; sin embargo, en las más recientes semanas se ha ganado la confianza del ‘IngenieroPellegrini, mismo que lo ha convertido en un jugador vital para el club.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Podrá jugar en el duelo entre Monterrey y Puebla? Stefan Medina se recuperó del COVID-19 y volvió a entrenar con Rayados

El mexicano tuvo una grata participación en el duelo entre el Betis y el Cádiz del pasado 23 de diciembre, compromiso que ganaron los suyos precisamente por 1-0 con asistencia del joven de 20 años. A partir de ahí, el extremo ofensivo izquierdo ha tenido bastante oportunidades del técnico sudamericano, mismo que lo mantiene como titular del club en los últimos seis partidos, tanto en liga como en copa.

Irónicamente, desde que Diego Lainez es titular el Real Betis ha sumado grandes registros, pues en estos seis encuentros el conjunto de Sevilla acumula cuatro triunfos (uno en Copa del Rey) y dos empates, números que actualmente lo colocan en el octavo lugar general con 27 unidades gracias a ocho victorias, tres empates y nueve descalabros, por lo que el deseo que superar puestos europeos se mantiene latente.

Si bien es una realidad que la titularidad de Lainez se debe a las constantes lesiones de algunos futbolistas del Betis, también es cierto que el mexicano ha logrado superar con creces las adversidades que se han presentado en los partidos. Debido a ello, actualmente el seleccionado nacional azteca goza de un futbol superlativo que le ha ayudado a liderar la banda derecha del club.

Diego Lainez arribó al Real Betis en enero del 2019 después de ser campeón con el América a cambio de 15 millones de euros. Dicho monto comienza a ser notoriamente válido para el futbolista mexicano, pues desde su llegada al futbol español el extremo registra dos anotaciones y cinco pases a gol en mil 721 minutos distribuidos en 48 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button