Liga MX

¿Cuánto dinero gana un futbolista en la Liga MX?

Estos son los salarios que se manejan en la máxima categoría azteca

Después de una fecha FIFA que trajo consigo icónicos y polémicos momentos tanto en Europa como en la Concacaf y la Conmebol, la Liga MX por fin regresó para disputar la jornada 8 del torneo Apertura 2021, mismo que al momento lidera el Club América y que, hasta ahora, cuenta con sorpresas negativas como la situación que ocurre con Chivas y Pumas, quienes están alejados de los lugares estelares de la campaña.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡TV Azteca no aparece en este roster por segundo año consecutivo! Los cinco canales de transmisión de la NFL para la temporada 2021

El regreso de la máxima categoría en el país también sirve para conocer un poco más allá del aspecto económico que engloba a los futbolistas, los cuales obtienen grandes ganancias por sus trabajos. Al menos así se puede apreciar gracias a los estudios realizados por Global Sports Salaries Survey, así como fuentes consultadas por el portal Milenio y la Afición.

Los medios en turno hicieron una comparación de los salarios estratosféricos de las figuras en la Liga MX y de aquellos que, por el contrario, distan de ser los mejores. Para ejemplo de ello se colocaron los sueldos mensuales más jugosos que ostentan dos jugadores de Tigres, siendo estos André-Pierre Gignac (8.8 millones de pesos) y Florian Thauvin (7.6 millones de pesos).

En contraparte aparecen elementos canteranos de los tres equipos más populares del país: América, Chivas y Cruz Azul. Los estudios consultados relatan que estos futbolistas, que apenas inician su aventura en el profesionalismo, pueden ganar 15, 20 o incluso hasta 50 mil pesos a mes, esto dependiendo de la injerencia que tengan en sus respectivas instituciones pese a su edad.

Dicho esto, el promedio de los futbolistas en la Liga MX por mes ronda los 643 mil pesos mexicanos, aunque existen ejemplos de futbolistas que ganan mucho más cantidad que la antes señalada. En la Liga Expansión MX la situación cambia considerablemente, pues el portal ‘Goal‘ relató que aquí, los mejores jugadores, suman cerca de 400 mil pesos mensuales; es decir, menos que el promedio de la primera división.



Artículos Relacionados

Back to top button