Liga MX

Pumas vence de último minuto a Juárez y se mantiene con aspiraciones de Liguilla

Los universitarios buscan un último puesto en la zona de reclasificación

El parón del futbol mexicano por la fecha FIFA parece haberle venido de maravilla a los Pumas de la UNAM. Y es que, después de 90 intensos minutos en la cancha del Olímpico Universitario, el conjunto auriazul logró un triunfo más luego de vencer de último minuto a los Bravos de Juárez por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Difícil situación la ocurrida en Inglaterra! VIDEO: Detienen partido entre Newcastle y Tottenham tras emergencia médica de un aficionado

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con presentes sumamente distintos entre sí, pues mientras los de la capital están ubicados en la zona baja de la tabla general, el conjunto fronterizo arribó a CU con un palmarés que incluía tres victorias en los más recientes cinco juegos, llegando con ello a la zona media de la tabla.

Con la necesidad del triunfo, fueron los Pumas quienes iniciaron a tambor batiente con un poste y un gol anulado a lo largo del primer tiempo, una situación que encendió las emociones de los miles de aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario por primera vez en este 2021 tras la disminución de casos positivos de Covid-19 al interior de la capital.

Para la mala fortuna auriazul, el marcador se mantuvo en roscas a lo largo de los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria los universitarios volvieron a aventajar en la pizarra al 60′ cortesía de Juan Ignacio Dinenno; no obstante, este fue nuevamente anulado tras la intervención del VAR después de un claro fuera de lugar del atacante argentino.

Cuando parecía que el 0-0 se mantendría en la cancha del Olímpico Universitario apareció Washington Corozo, quien le dio la victoria a los suyos en tiempo de compensación a través de una enorme jugada individual que culminó en un gran disparo al interior del área grande, el cual dejó sin posibilidad a Felipe Rodríguez.

Con este resultado, los Pumas por fin respiraron y mantienen sus esperanzas de acceder a la reclasificación de la Liguilla al sumar 11 unidades; por su parte, Bravos perdió la oportunidad de escalar al estancarse con 15 puntos. El siguiente compromiso para los auriazules será el próximo miércoles ante León, mientras que Juárez descansará una semana para enfrentar a Pachuca.



Artículos Relacionados

Back to top button