Liga MX

Pachuca estaría muy cerca de contratar a un entrenador europeo

Los Tuzos quieren en sus filas a un entrenador nacido en Europa

Pachuca fue, sin duda, uno de los equipos que más decepcionó en este torneo Apertura 2021 al quedar eliminados tanto de la Liguilla directa como de la zona de repesca, por lo que la directiva tomó la decisión de despedir a Paulo Pezzolano. Ante ello, la dirigencia ya tendría en mente hacerse de un nuevo director, mismo que tiene en su palmarés haber nacido en Europa.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será el fin del charrúa en La Noria? Jonathan Rodríguez podría salir de Cruz Azul al tener una oferta de la MLS

Se trata de Renato Paiva, director técnico de origen portugués que, sin embargo, actualmente dirige en Sudamérica, más concretamente en el balompié ecuatoriano. De acuerdo con información del periodista de TNT Sports, Omar Zerón, el lusitano es el más avanzado para llegar a la institución hidalguense después de que la directiva estuviera entusiasmada con el perfil que ostenta.

Tal y como ha sucedido en los más recientes años, Pachuca ha buscado revolucionar el futbol atrayendo a personajes poco conocidos en el balompié mexicano. Ante ello, Renato Paiva sería la nueva apuesta de la dirigencia tuza misma que tendría en mente a este entrenador gracias a los gratos resultados que ha tenido en la LigaPro, la cual está en la recta final de la temporada.

El técnico, que actualmente dirige al Independiente del Valle, está a nada de jugar la final del campeonato después de un primer semestre en el que tuvo ciertas complicaciones para confeccionar su plantel. Aunado a ello, a Pachuca le habría llamado la atención su metodología de trabajo, misma que ha ayudado a Independiente a liderar la tabla general en Ecuador.

Hasta el momento, ni el entrenador ni Pachuca han revelado detalles al respecto. Dicho esto, todo indica que las partes involucradas darán a conocer la situación una vez culmine la temporada en Ecuador, misma que podría terminar, precisamente, con el campeonato para un portugués que dejaría Sudamérica para tener su primera experiencia en la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button