Aunado a las acusaciones por violencia familiar y tentativa de feminicio, al ecuatoriano Renato Ibarra se le agregó una nueva acusación: tentativa de aborto.
Lo anterior derivado del parte médico de Lucely Chalá, pareja sentimental del futbolista de 29 años de edad. En él, se afirma que la mujer presentó desprendimiento de placenta, lo cual creó un hematoma superior al 50 por ciento del espacio retroplacentario. Así lo afirmó Carlos Jiménez, reportero que ha seguido el caso a detalle.
"A la esposa de Renato Ibarra le provocaron desprendimiento de placenta. El reporte médico presentado por la Fiscalía de CDMX detalla que tiene 'un hematoma que ocupa más del 50% del espacio retroplacentario'", escribió en Twitter.
A LA ESPOSA d @RenatoIbarraM LE PROVOCARON DESPRENDIMIENTO d PLACENTA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 9, 2020
El reporte médico presentado por @FiscaliaCDMX detalla q tiene "un hematoma q ocupa más del 50% del espacio retroplacentario”
Con ese certificado, la MP acusó al jugador del @ClubAmerica de TENTATIVA de ABORTO pic.twitter.com/eJAcbTbDGm
Renato Ibarra permanecerá detenido, al menos, hasta el 12 de marzo. Lo anterior debido a que su defensa pidió más días para presentar pruebas que comprueben la inocencia del sudamericano.
Junto a él se encuentran Bairon Ibarra Mina y Robinson Aguas Alencastro. Por su parte, Alexandra Ibarra Mina, Tania Aguas Alencastro y Marisol Ibarra Alexandra se mantienen en el penal de Santa Martha Acatitla.
Ciudad de México
— Radio Farra 95.7 FM (@RadioFarra957) March 9, 2020
Una jueza de control acusó de tentativa de feminicidio y violencia familiar a Renato Ibarra, futbolista de las águilas del América y a otras cuatro personas implicadas en la agresión a Lucely Estefanía Chalá. pic.twitter.com/kJruOP5S8W