Liga MX

Pumas jugará sin público ante Atlas por regreso a semáforo naranja en la CDMX

Los universitarios no podrán contar con el apoyo de su afición

El cambio en el semáforo epidemiológico dentro de la Ciudad de México en torno al Covid-19 ya trajo consigo problemas importantes al interior de la Liga MX. Y es que, minutos después de que el gobierno revelara que la capital del país regresará al semáforo naranja, los Pumas de la UNAM confirmaron que su debut en este torneo Apertura 2021 frente al Atlas se realizará a puerta cerrada.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Buscarán refuerzos o se la jugarán con lo que tienen? Francisco Meza sería baja todo el torneo con Tigres por lesión de ligamentos

Así lo dio a conocer la institución capitalina a través de un comunicado compartido en su perfil de Twitter. En este, el conjunto del Pedregal manifestó que tomó la decisión de mantener las puertas cerradas del Estadio Olímpico Universitario ante la ola de contagios por Coronavirus que se han vivido en el centro del país en las más recientes semanas.

“Debido al aumento de casos positivos por Covid-19 en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con el Club Universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario. Agradecemos su comprensión y los invitamos a seguir apoyándonos desde casa, a continuar cuidándose y a hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, explicó Pumas.

Vale destacar que Pumas, incluso, ya tenía contemplado el empezar con la venta de los boletos este día, situación que se tuvo que descartar. Dicho esto, el regreso de afición al Olímpico Universitario se realizará en función del la disminución de positivos por Covid-19 en el centro del país. Debido a ello, luce complicado con los auriazules cuenten con presencia de fanáticos para la jornada 3 cuando reciban al Atlético de San Luis, en compromiso programado para el próximo domingo 8 de agosto a las 12:00 horas.

En cuanto al aspecto deportivo, se espera que, de los seis refuerzos confirmados, Pumas presente a tres de estos en el cuadro titular con Efraín Velarde en la lateral izquierda, Higor Meritao en la contención junto con Erik Lira y Washington Corozo como uno de los extremos que acompañen a Juan Ignacio Dinenno en el eje de ataque.



Artículos Relacionados

Back to top button