Liga MX

Francisco Meza sería baja todo el torneo con Tigres por lesión de ligamentos

El defensor sudamericano se alejará de las canchas durante los próximos meses

Tigres hará su debut en el torneo Apertura 2021 este domingo cuando visite a los Xolos de Tijuana en punto de las 21:06 horas, tiempo centro del país. Desafortunadamente para su causa, los felinos enfrentarán este compromiso con bastantes bajas en su plantel y una de ellas es la de Francisco Meza, quien podría perderse toda la temporada con los universitarios.



Más Futbol en video


VER MÁS: Usuarios en redes alaban la labor de Alberto Lati durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En las últimas horas, el conjunto de Nuevo León reveló que su defensor central sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que entrará a cirugía en las próximas horas. Si bien el club no detalló la cantidad de tiempo que el sudamericano estará fuera de las canchas, este tipo de lesiones, normalmente, inhabilitan a los futbolistas de cuatro a seis meses, dependiendo la evolución del mismo.

Con ello, Francisco Meza se une a la lista de seis bajas que la escuadra dirigida por Miguel Herrera tendrá para el duelo ante los fronterizos. Y es que, junto a esta, el ‘Piojo‘ tampoco podrá contar con elementos como André-Pierre Gignac o Florian Thauvin (Juegos Olímpicos), así como Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Copa Oro) y las últimas dos ausencias de Luis Quiñones y David Ayala, quienes recientemente dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Si bien todas las bajas son de consideración, la de Francisco Meza llega en un momento trascendental luego de que la directiva felina no gastara en refuerzos dentro de la zona defensiva. Debido a ello, y si no aprovechan este periodo de fichajes, Tigres tendrá que jugársela con Carlos Salcedo, Diego Reyes y Hugo Ayala, esto a la par de lo plurifuncionales que Sánchez Purata y Venegas pueden ser en el apartado defensivo.

Vale destacar que Francisco Meza llegó a la plantilla universitaria con el objetivo de ser el sustituto ideal de Juninho en la zona central; sin embargo, entre lesiones y bajas de juego considerables el colombiano únicamente ha podido disputar seis mil 335 minutos distribuidos en 91 partidos, teniendo consigo cuatro anotaciones y dos pases a gol.



Artículos Relacionados

Back to top button