Liga MX

Liga MX será demandada por BUAP tras venta de Lobos a Juárez

Pese a que tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Liga MX han dado a conocer que la franquicia de Lobos BUAP ha sido vendida a los propietarios del FC Juárez, la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) demandará a estos organismos por haber permitido una venta que define como “ilegal”.

Igor Trujillo, abogado que lleva el caso de la BUAP, aseguró en entrevista para El Universal que “la FMF o la Liga MX han autorizado una venta ilegal, pues para que esta se pueda dar la Universidad debió ceder los derechos, lo que nunca ha hecho.

VER MÁS: ¿Pablo Barrera dejará a Pumas para jugar en las Chivas?

El representante de la BUAP agrega que Mario Mendivil, quien firmó un contrato para manejar los hilos de Lobos BUAP y quien vendió la franquicia, debe pagarle a la Universidad 360 millones de pesos para que la venta del club sea válida legalmente.

“Se estipuló que se tenía tres años a partir de que él empezó a operar al equipo. Si vendía al equipo antes de esos tres años, tenía que finiquitar los 270 más 90 millones de pesos“, dijo Trujillo para el diario Récord.

“Quiero que primero conozca la FIFA la objeción de la universidad. En principio, mi interés es conciliar a las partes para bien del futbol mexicano, pero si no podemos llegar a una buena negociación y a una conciliación de intereses tenemos que atender a los Tribunales deportivos como mexicanos”, agregó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close