Liga MX

Liga MX tendrá nuevo protocolo tras el brote en Rayados

El brote de COVID-19 en los Rayados de Monterrey encendió las alertas en la Liga MX, quienes anunciaron que habrá un nuevo protocolo sanitario para evitar que ocurra una situación similar.

Más Futbol en video


A través de un comunicado, la Liga MX informó que se implementará un protocolo más estricto en los clubes de la competencia, con el fin de evitar que se salga de control el contagio entre futbolistas y demás trabajadores de los equipos.

VER MÁS: Tigres, a favor de que los futbolistas jueguen con cubrebocas

“En una reunión emergente con los directores deportivos de todos los equipos, plantea reforzar el protocolo sanitario y reducir de 15 a 10 días el periodo de pruebas PCR, con el fin de detectar más rápido contagios”, se lee en el texto difundido por la competencia.

Además, el presidente del certamen, Mikel Arriola, hizo un llamado para extremar precauciones, pues afirma, las próximas seis semanas serán críticas y desean evitar más casos de coronavirus, así como la reprogramación de partidos.

Finalmente, se dio a conocer también que la Liga MX pondrá a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno como parte del nuevo plan sanitario y así prevenir otro brote masivo como el de Monterrey.

Pese a lo ocurrido en Rayados, de momento los directivos no tienen contemplada la cancelación del torneo, algo que ya ocurrió en el Clausura 2020, cuando por el avance de la pandemia fue imposible reanudarlo.



Artículos Relacionados

Back to top button