Liga MX

Juan Reynoso cumple promesa y le regala su medalla de campeón a Enrique Meza

Juan Reynoso logró algo extraordinario y, contra todos los pronósticos, guio a Cruz Azul a obtener el título de Liga por primera vez desde el Invierno de 1997 cuando él levantó el trofeo en la cancha del León siendo parte fundamental para la consigna del mismo. El peruano queda así como uno de los personajes más importantes en la historia de la institución y, actualmente, ha dado de qué hablar por un noble gesto con Enrique Meza.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El oaxaqueño no es querido en las instalaciones celestes! Aficionados de Cruz Azul se burlan de Javier Aquino tras el título de Liga

Minutos después del título obtenido, el timonel sudamericano reveló que haría hasta lo imposible para regalarle la medalla de campeón a ‘El Ojitos’, a quien lo considera parte fundamental en su historia como futbolista y entrenador luego de que el mexicano le diera la confianza en ambos rubros durante su etapa en México. Es así que, en menos de 24 horas tras el campeonato, circuló en redes la foto en donde se aprecia a ambos emblemas de Cruz Azul con la medalla.

“Quería aprovechar el momento, para agradecer a alguien y es al profe Meza. De toda su sabiduría y enseñanzas me trajo de jugador y luego como auxiliar cuando estuve con él en Puebla (…) Me decía que ojalá alguien acabe con este suplicio. Se levantaba en las noches y decía ‘Ojalá que acabe con esto’. Esto es para él [la medalla]. Ojalá que el futbol me premie, pero esta medalla la tendrá en su casa, porque es más azul que cualquiera”, mencionó Juan Reynoso.

Cabe destacar que la cosecha del título para Cruz Azul se dio de manera sorpresiva luego de lo que sucedió hace seis meses, cuando quedaron eliminados en la ronda semifinal tras perder 4-0 en la semifinal de vuelta ante Pumas. Ante la situación ocurrida todo estaba prácticamente cerrado para que Hugo Sánchez llegara al banquillo en sustitución de Robert Dante Siboldi; no obstante, una serie de problemas entre ambas partes terminó por completo con lo anterior.

Tras esto, la dirigencia celeste confió en Juan Reynoso a una semana para que iniciara el Guard1anes 2021. En los dos primeros juegos el peruano no cosechó ningún punto; sin embargo, de la jornada 3 hacia adelante Cruz Azul se convirtió en el mejor equipo del país y para muestra de ello están sus más de 40 puntos en la fase regular, así como el campeonato obtenido frente a Santos Laguna.



Artículos Relacionados

Back to top button