Liga MX

Chivas puso un “cheque en blanco” a Javier Aguirre para que los dirigiera

Poco tiempo después de emprender su aventura como estratega en el futbol de España, Javier Aguirre tuvo la posibilidad de volver a México antes de tiempo, pues Jorge Vergara, quien fuera dueño de Chivas, le puso un “cheque en blanco” para dirigirlos.

Más Futbol en video


En entrevista con TUDN, Aguirre confesó que a finales del 2002, Néstor de la Torre lo llamó para decirle que Vergara acababa de comprar Chivas y deseaba que él fuera el entrenador del equipo en la nueva administración.

VER MÁS: Suzy Cortez presume diminuta lencería en Instagram (FOTO)

“Llegan a Pamplona a ofrecerme a Chivas, el primer proyecto y Vergara me dice ‘firma donde quieras, en blanco, lo que quieras ganar’. Me puso el proyecto: Fuerzas básicas, universidad, estadio nuevo. Jorge la tenía clarísima, la verdad”, declaró el ‘Vasco’.

Pese a que la propuesta de encabezar un ambicioso proyecto en el Guadalajara, el estratega mexicano tuvo que declinar la oferta, debido a que recién había comenzado su compromiso laboral con el Osasuna.

La decisión de no tomar las riendas del Rebaño Sagrado fue la correcta y el tiempo lo recompensó al hacer historia con la escuadra de Pamplona, a quienes clasificó a la Champions League y gracias a ello, se unió al Atlético de Madrid.

Dirigir nuevamente en la Liga MX parece no estar en los planes de Javier Aguirre, el cual ha reiterado en varias oportunidades que no se ve nuevamente en los banquillos del futbol mexicano y su vuelve, lo haría en un cargo directivo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close