Liga MX

Gil Alcalá, el portero del Querétaro que interesa en la primera división de España

Este atípico periodo de transferencias ha servido para que varios futbolistas aztecas den el salto y emigren de México a Europa con el objetivo de ganarse un puesto en el futbol de más exigencia en el mundo. Y es que, junto a la salida de futbolistas como Pizzuto y Arteaga ahora se suma el posible traspaso de Gil Alcalá, guardameta del Querétaro que habría interesado a la dirigencia del Valladolid, club en el que el ‘Fenómeno’ Ronaldo tiene una injerencia importante.

Más Futbol en video


VER MÁS: Futbolistas que festejaban al estilo ‘Black Panther’

El encargado de dar a conocer la noticia fue Carlos Suárez, expresidente y actual consejero del club ibérico. De acuerdo con información de ESPN, Suárez puso el nombre de Gil Alcalá en la mesa como uno de los arqueros que han sido visoreados por los altos mandos del Real Valladolid. Lo anterior se dio gracias al nivel que el guardameta de 28 años ha tenido en las últimas temporadas con los ‘Gallos’.

“Hace poco nos movimos para traer un lateral que está jugando en México porque hay muchos jugadores que se acaban de hacer en México, aunque no sean mexicanos. Por ejemplo, si tuviera que encontrar un portero traería a Gil Alcalá de Querétaro, pero no te puedo decir más. Yo creo que hay muchos jugadores que podrían encuadrar no solamente con nosotros, sino también en nuestro futbol”, mencionó Suárez para ESPN.

Gil Alcalá se convirtió en el arquero titular del Querétaro a raíz de la salida de Tiago Volpi, quien decidió emigrar al balompié carioca. Los primeros encuentros del mexicano como arquero titular dejaron algunas dudas; sin embargo, estas pronto fueron superadas gracias a su liderazgo y a su habilidad para los duelos individuales, los cuales le ayudaron a sonar para equipos importantes como Cruz Azul.

Por su parte, el Real Valladolid tiene en su portero titular a Roberto Jiménez, quien hace tan solo unas semanas sonó como un rumor fuerte para los Pumas de la UNAM. Cabe destacar que el contrato de Gil Alcalá con Querétaro culmina en junio del 2023, por lo que si la institución ibérica desea tenerlo será en condición de traspaso.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close