Liga MX

Empresa española reemplazaría a Alfredo Tena en las fuerzas básicas de América

Este lunes 31 de agosto finalizó la participación de Alfredo Tena en las fuerzas básicas del América, institución en la que permaneció durante tres años y en la que tuvo varios éxitos tales como el debut de algunos futbolistas que, hoy en día, son importantes para el primer equipo. Sin embargo, su salida del Nido no se había podido explicar hasta ahora.

Más Futbol en video


VER MÁS: Georgina Rodríguez presume cuerpazo en sus vacaciones familiares (FOTO)

De acuerdo con información de El Universal Deportes, el Club América decidió prescindir de los servicios de su máxima leyenda defensiva con el objetivo de intentar un método nuevo. Este tendría como protagonista a la empresa MBP de España, la cual se especializa en coaching, consultaría y análisis de juego, y que tendrá como meta trabajar con los jóvenes azulcremas a miras de tener un impacto importante en el futuro cercano.

Tal empresa trabajará con las categorías Sub-17 y Sub-20 de la mano de los técnicos Mauricio Gallaga y Paulo Serafín, quienes serán los encargados de las fuerzas básicas del club y que recibirán la asesoría de la compañía con el objetivo de crear futbolistas más preparados tanto física como mentalmente para que estos no solo debuten en primera división, sino que también se mantengan en la misma.

El trabajo de Alfredo Tena bajo la dirección técnica de las fuerzas básicas del club fue importante y trascendente. Y es que, con él como una de las cabezas importantes del proyecto, futbolistas como Diego Reyes, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez lograron su formación y posterior consolidación en México y Europa.

Además, recientemente también tuvo que ver en la consagración de Sebastián Córdova, futbolista que está catalogado como uno de los mejores mediocampistas que tiene el América en la actualidad. Alfredo Tena ha tenido relación con muchos debuts que se han dado en los últimos tres años; sin embargo, y junto al de Córdova, destacan los de Ramón Juárez, Haret Ortega y Román Martínez.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close