Liga MX

Los cuatro jugadores de Cruz Azul que Peláez no pudo llevar a Chivas

Este domingo se llevará a cabo un duelo más entre las Chivas del Guadalajara y el Cruz Azul. Para muchos expertos este compromiso no puede catalogarse como un clásico; sin embargo, es una realidad que la rivalidad existente entre rojiblancos y cementeros es grande tanto dentro como fuera del campo. Pese a ello, a nivel directivo ambas instituciones se han encargado de llevar una buena relación a tal grado de comprar y vender, entre ellos, un sinfín de futbolistas.

Más Futbol en video


VER MÁS: Vinculan a Carlos González en Xolos de Tijuana para el próximo torneo

Por tal razón, se esperaba que Ricardo Peláez se llevara algunos futbolistas del conjunto celeste a su llegada al ‘Rebaño Sagrado’ a inicios del 2020, cosa que se cumplió con el fichaje de Josué Madueña que, sin embargo, no ha tenido las oportunidades suficientes en Verde Valle. El lateral derecho no era el único interés del directivo, mismo que no pudo traer a los cuatro futbolistas mostrados a continuación:

  • Julio César Domínguez: El ‘Catita’ ha sido vinculado con Chivas desde temporadas anteriores; sin embargo, el cariño y la relación que mantiene con Cruz Azul han hecho prácticamente imposible su salida del club, el cual espera contar con él hasta su fecha de retiro.
  • Orbelin Pineda: El directivo y exfutbolista mexicano tenía en mente regresar al seleccionado nacional al Guadalajara luego de su venta en campañas pasada. El problema para este fue la cantidad que Cruz Azul pagó por él, misma que rondó los 12 millones de dólares.
  • Roberto Alvarado: El joven futbolista azteca no ha tenido su mejor temporada con el club; sin embargo, la calidad de este es tan interesante que el conjunto de Verde Valle lo buscó a inicios de esta temporada. Pese a su insistencia, el volante ofensivo se mantuvo en La Noria.
  • Elías Hernández: El experimentado mediocampista derecho fue uno de los nombres que más circuló en el entorno de Chivas, institución que no pudo hacerse de sus servicios pese a que el jugador ya no es el revulsivo que significó a su llegada a Cruz Azul.



Artículos Relacionados

Back to top button