Liga MX

Cruz Azul no ha debutado jugadores desde que se extinguió la regla 20/11

Ante el sinfín de problemas que han aquejado a Cruz Azul en los más recientes meses, entre los que destacan los conflictos internos por el liderazgo del club y las polémicas extracancha que han protagonizado algunos de sus futbolistas, la directiva celeste ha olvidado por completo el uso de sus fuerzas básicas como método que los ayude a potencializar aún más su actual plantilla.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué fue del jugador que logró el título con Chivas? Néstor Calderón juega en una liga de futbol 7 al no tener equipo

Y es que, desde que se extinguió la regla 20/11 dentro del balompié azteca, el conjunto de la capital del país se ha distinguido por no debutar a ningún elemento de su cantera. Cruz Azul lidera este apartado junto a Puebla y León, aunque los antes citados pueden presumir resultados en función de sus respectivos objetivos sin la necesidad de contemplar a sus fuerzas básicas.

Cabe destacar que la regla 20/11 dictaminaba que, por obligación, todos los equipos de la primera división mexicana debían darle oportunidad a un elemento menor a los 20 años y once meses para que este disputara, al menos, mil minutos en la temporada. Tal regla no necesariamente debía cumplirse con un solo futbolista, sino que podrían ser varios los que hicieran válida la misma.

Pese a ello, la 20/11 se extinguió para el Guard1anes 2020 gracias a la creación de la Liga de Expansión MX, misma que funcionaría para foguear a los futbolistas sin la necesidad de que estos jugaran en la primera división. Ante tal situación, Cruz Azul dejó de verse obligado a debutar elementos, por lo que en los últimos meses el conjunto celeste ha carecido de jóvenes futbolistas desarrollados en las instalaciones de La Noria.

Los últimos dos elementos de cantera que más se recuerdan en el actual plantel celeste son el delantero Santiago Giménez y el central Josué Reyes. Curiosamente, todo indica que ambos verán acción en el duelo de esta noche frente a Pachuca ante las bajas de Pablo Aguilar y Jonathan Rodríguez, mismos que se perderán el juego por lesión y decisión administrativa, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button