Liga MX

“Sexista y abusivo”; así llaman a Craig Harrington, el nuevo técnico de América Femenil

En las últimas horas el Club América Femenil hizo oficial la contratación de Craig Harrington, director técnico que llega para el próximo torneo con la ilusión de regresar al equipo a lo más alto del balompié azteca. Durante su presentación la institución azulcrema resaltó los logros de su nuevo entrenador; sin embargo, obvió por completo las innumerables acusaciones que este tiene en relación con su personalidad.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es el momento de brillar en el campo! La posible alineación de México Sub-23 para su duelo amistoso ante la selección de Rumania

Craig Harrington es un estratega de 39 años de edad nacido en el Reino Unido que, pese a su juventud, cuenta con un historial interesante que convenció a la escuadra capitalina para traerlo a sus filas. A nivel deportivo, el antes citado cuenta con las credenciales para poder tener un torneo decente en comparación con el vivido hace unas semanas; sin embargo, su enorme problema radica en las polémicas extracancha que ha protagonizado, las cuales son importantes y numerosas.

Una de ellas guarda relación con su despido de las Royals de Utah (equipo de la Liga Femenil estadounidense), el cual se habría dado por supuestos comentarios inapropiados de naturaleza sexual al personal del mismo. Incluso, el diario The Athletic mencionó en 2020 (justo cuando este recibió una licencia para ausentarse del cargo) que sus fuentes indicaron que se alegaron múltiples casos de palabras inapropiadas, los cuales guardaban una connotación sexual hacia parte del personal que lo involucraba.

“Dos fuentes con conocimiento de la situación, que no estaban autorizadas a hablar públicamente, comentaron que Harrington fue puesto en licencia luego de que los jugadoras se quejaron de que estaba siendo ‘verbalmente abusivo’”, mencionó The Salt Lake Tribune, esto después de que se destaparan nuevos comentarios racistas de parte del propietario del equipo femenil Dell Loy Hansen, hombre que tenía relación laboral con el propio Craig Harrington.

Así llega el personaje de 39 años a la institución que busca mantener la grandeza que la caracteriza en la rama femenil. A nivel deportivo, el club apuesta por una metodología de trabajo distinta que traiga consigo el campeonato de Liga; sin embargo, dejó a un lado el hecho de las acusaciones que engloban a su nuevo director técnico, el cual dará mucho de qué hablar en los próximos días.



Artículos Relacionados

Back to top button