Liga MX

‘Cata’ Domínguez alcanza marca histórica con Cruz Azul

Julio César, el ‘Cata‘ Domínguez fue parte de la importante victoria por 3-1 que Cruz Azul registró en el Volcán durante los Cuartos de Final de este Guard1anes 2020 ante los Tigres de la UANL. El defensor central pudo defender exitosamente su valla y, además, logró un registro trascendental que lo meterá directamente en el libro de historia de la institución cementera.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El tiburón está próximo a regresar? Un amparo le devuelve a Fidel Kuri el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

Y es que, con el compromiso jugado ante los regiomontanos, el canterano celeste acumuló 551 enfrentamientos, igualando así la marca registrada por el lateral derecho Ignacio Flores (quien fuera parte del equipo durante la década de los 70’s) como los dos futbolistas de Cruz Azul con más encuentros en la historia del club.

ElCata‘ Domínguez debutó en la élite del futbol azteca hace más de 14 años, precisamente el 29 de abril del 2006 ante los ‘Tuzos‘ Del Pachuca, siendo aquel el único encuentro en el que vio actividad durante el Clausura 2006. Para los siguientes torneos el mexicano comenzó a tener más actividad hasta convertirse en un referente absoluto del club y llegar a ser, en infinidad de ocasiones, el capitán del equipo.

Su nivel y constancia en Cruz Azul lo han llevado a disputar encuentros de Liga, Copa, Concachampions, Libertadores, duelos del Mundial de Clubes y algunos compromisos amistosos. De igual forma, y pese al ayuno que el club ha tenido a nivel local, el defensor central puede presumir una Liga de Campeones de la Concacaf, una SuperCopa MX y una Copa MX dentro de su palmarés.

Así, el Cata‘ Domínguez podría superar lo hecho por la leyenda de Cruz Azul este domingo cuando La Máquina’ reciba a Tigres con el objetivo de sellar su pase a las semifinales de este Guard1anes 2020. El encuentro entre capitalinos y regiomontanos esta programado para que de inicio en punto de las 18:30 horas dentro del Estadio Azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button