Liga MX

Un amparo le devuelve a Fidel Kuri el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

El reconocido y siempre polémico empresario Fidel Kuri Grajales, quien estuvo inmiscuido en el futbol mexicano durante mucho tiempo gracias a los Tiburones Rojos‘ del Veracruz, recibió una grata noticia luego de que se le concediera un amparo que, entre otras cosas, establece que se le regresará el Estadio Luis Pirata Fuente después de que el Gobierno de la ciudad lo mantuviera consigo durante los últimos días.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Serían grandes duelos de vida o muerte! Así se jugarían las semifinales del Guard1anes 2020 si se mantienen las ventajas

Así lo mencionó su propio abogado Miguel Moriz, quien indicó que este amparo también establece el regreso del Centro de Alto Rendimiento que se tenía en comodato, el cual establece que el Gobierno de Veracruz deberá pagar un monto cercano a los mil 200 millones de pesos al exdiputado local y federal si es que desea de regreso los inmuebles antes citados.

Así como el Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento, fuentes como Milenio puntualizan que Fidel Kuri Grajales también logró recuperar el nombre del equipo, su marca comercial y el logotipo del club, mismos que se encontraban cedidos en comodato precisamente a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, dentro del Estado de Veracruz.

Cabe destacar que fue hace tan solo unos días cuando el Gobierno de la ciudad tomó posesión tanto del nombre como del escudo y del Estadio de los ‘Tiburones Rojos’ gracias a la Dirección de Patrimonio del Estadio encabezado por su titular, Hugo Vázquez Sosa; sin embargo, tiempo después este fue recuperado por quien ha protagonizado incesantes polémicas tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Ahora mismo, y después de poco menos de año año de su desafiliación del futbol mexicano, Veracruz no descarta regresar al balompié azteca bajo un nuevo esquema que involucre a un equipo desde la Liga de Expansión MX; es decir, desde la antes llamada Liga de Ascenso con el fin de lograr una nueva oportunidad en el máximo circuito en el futuro próximo.



Artículos Relacionados

Back to top button