Liga MX

¿Regresa a la Liga MX? BUAP va al TAS por venta indebida de Lobos

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantiene en lucha tras la venta de la franquicia de Lobos al FC Juárez.

Luego de no obtener una respuesta positiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, la casa de estudios recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana, Suiza por la controversia que tiene con Mario Mendivil, al considerar como indebida la venta del equipo.

VER MÁS: ¡Épico! Mateus Uribe trollea a Oribe Peralta con foto de FaceApp

En charla con Mediotiempo, Igor Trujillo, abogado de la BUAP, señaló que “la próxima semana conocerán nuestras posiciones” en torno a este caso que se han convertido en un escándalo a nivel mundial.

Cabe recordar que la BUAP exige el pago de 180 millones de pesos por la venta del equipo (hecho establecido en un primer acuerdo firmado en abril de 2018), más otro monto de 90 mdp, estipulado en un segundo acuerdo que firmaron en diciembre pasado, siendo este último el conflicto entre todas las partes.

“El abogado de Mendivil, Javier Coello Trejo, negó que la demanda de la BUAP sea viable, toda vez que el segundo acuerdo firmado anuló legalmente el primero, por lo que no hay sustento jurídico que obligue a su cliente a pagar los 180 mdp que exige la universidad”, señaló.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close