Liga MX

Fallece Antonio de la Torre Villalpando, exjugador del América y Selección Mexicana

El futbol mexicano está de luto por esta lamentable noticia

Las Águilas del América y la Selección Nacional Mexicana, nuevamente, están de luto. En las últimas horas se confirmó el lamentable fallecimiento de Antonio de la Torre Villalpando, exfutbolista profesional que dejara este mundo a los 63 años de edad y que tuviera una grata participación en el futbol mexicano, sobresaliendo lo hecho tanto en el conjunto americanista como en el combinado tricolor.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te gusta el ritmo del campeón de la Copa América? VIDEO: Messi apoya a los atletas argentinos de Tokio 2020 con un baile 

La escuadra capitalina se despidió de él a través de un sensible comunicado desde su cuenta de Twitter, la cual goza de poco más de 4.2 millones de seguidores. En esta, el conjunto de Coapa mandó un sensible abrazo a la familia más cercana del exdeportista a la par de recordar las etapas y los logros que este alcanzó como futbolista del club, con el que ganó tres títulos durante su etapa en los años 70’s.

“El Club América lamenta el fallecimiento de nuestro ex jugador: Antonio de la Torre Villalpando, campeón de Liga, CONCACAF y la Copa Interamericana en la década de los años 70’s. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos. QEPD”, escribió el conjunto americanista en las más recientes horas.

Vale destacar que Antonio de la Torre Villalpando fue un futbolista que se hizo en la cantera de los Pumas de la UNAM, equipo con el que debutó y en el que logró grandes actuaciones hasta que el América se hizo de sus servicios. Con los azulcremas, de la Torre se convirtió en un titular habitual y logró hacer historia al obtener un título nacional, una Copa de la Concacaf y una Copa Interamericana a lo largo de los ocho años que estuvo ahí.

Tiempo después este probó suerte en el futbol de los Estados Unidos para, posteriormente, regresar a México con el Puebla, institución a la que llegó a mediados de 1982 y con el que logró el primer campeonato en la historia del club, así como el segundo en su palmarés personal. A nivel internacional, de la Torre fue parte del plantel que disputó el Mundial de 1978 y, además, disputó un total de 44 encuentros con el combinado tricolor.



Artículos Relacionados

Back to top button