Curiosidades
Este animal tiene un corazón tan grande que su latido se escucha a 3km ¿está en México?
Esta especie de ballena tiene varios récords mundiales por su tamaño y sus capacidad sonora en los mares.
Ballena azul | Este animal es uno de los más grandes del mundo. | fuente: freepik
Escrito en Curiosidades el
La ballena azul se ha transformado en una especie muy estudiada por la ciencia en los últimos años, al igual que la diferencia entre orcas y ballenas, y sus apariciones se dan por varias partes del planeta.
Este animal posee un tamaño medio de entre 24 y 27 metros de longitud y pesan entre 100 y 120 toneladas, por lo que su caza es prácticamente una odisea.
¿Qué características tiene la ballena azul?
- El peso y longitud de la ballena azul lo convierten en el mayor animal del planeta Tierra, pero no solo en la actualidad sino también en la historia porque no hay registros de otro igual.
- Este tipo de ballenas posee un color que va de color gris azulado a lo largo del dorso y algo más claro en la zona central.
- Como puede ocurrir con otras ballenas barbadas, su dieta consiste principalmente en pequeños crustáceos conocidos como krill, y consumen bastante debido a su gran tamaño.
- Un dato curioso de este animal que habita en diferentes océanos y mares del mundo es que su capacidad sonora, emiten distintos pulsos, gruñidos y gemidos, que se escuchan a varios kilómetros de distancia.
- Además, científicos han comprobado que el tamaño del corazón de estas ballenas es de dimensiones poco vistas en el mundo: mide más de un metro y medio de alto por 1,2 de ancho, e irriga unos 220 litros de sangre.
¿Dónde se puede ver en las costas mexicanas?
- La ballena azul es una especie cosmopolita que puede ser vista y vivir en todos los océanos del mundo.
- En el caso particular de México, algunos estudios han revelado que este animal se distribuye en el Océano Pacífico Norte y el Golfo de Baja California, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
La ballena azul es el animal más grande del mundo y su visualización, que en muchos casos ha sido de terror porque se han comido personas, despierta una gran curiosidad en los amantes de los animales.