Liga MX

Oficial: Álvaro Fidalgo es nuevo refuerzo del América

Las ‘Águilas‘ del América lograron confirmar un último refuerzo minutos antes del cierre de registros en la Liga MX. Se trata de Álvaro Fidalgo, mediocampista de 23 años proveniente de España con pasado en el Real Madrid que llega a Coapa a petición expresa de Santiago Solari, quien confiará en él para hacerlo un revulsivo del club a lo largo de este Guard1anes 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Cemex tuvo que intervenir en este polémico suceso! Nahuel Guzmán y Guido Pizarro fueron “regañados” por sus declaraciones

Así lo dio a conocer el conjunto capitalino a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter. En este, la escuadra azulcrema le dio la bienvenida augurando un gran éxito para él tanto a nivel individual como colectivo. De igual modo, el club confirmó al español después de haber traspasado a Andrés Felipe Ibargüen a Santos, motivo por el cual se abrió un cupo de extranjero para registrar al antes citado.

El acuerdo entre ambas partes se tasó en un préstamo durante los próximos seis meses; es decir, hasta el término del Guard1anes 2021. La institución no confirmó si el acuerdo incluye una cláusula de compra obligatoria o en función de objetivos alcanzados; sin embargo, se espera que el nivel del ibérico sea suficiente para permanecer más tiempo en la escuadra capitalina.

La llegada de Álvaro Fidalgo a Coapa se da gracias a la petición expresa de Santiago Solari, técnico con quien coincidió en el plantel del Real Madrid Castilla antes de que el estratega ascendiera al primer equipo merengue. Pese a ello, el último equipo del español fue el Castellón de la segunda división de España, equipo que permanece en la zona baja de la tabla con 22 puntos tras 23 jornadas disputadas.

Álvaro Fidalgo estuvo en prácticamente todas las fuerzas básicas del Real Madrid hasta llegar al Castilla, equipo en el que demostró su mejor nivel en el mediocampo antes de ser traspasado al Castellón, club en el que compite desde agosto del 2020. Según detalla el portal Transfermarkt, el mediocampista registra un total de 155 partidos en donde acumula 15 anotaciones, diez asistencias y 13 tarjetas amarillas.



Artículos Relacionados

Back to top button