Liga MX

Afición del América protagoniza pelea en las gradas del Azteca (VIDEO)

Entre ellos mismos hubo problemas en el Coloso de Santa Úrsula

América logró un valioso triunfo en el debut que tuvo dentro del Estadio Azteca en este torneo Apertura 2021 luego de vencer por la mínima de 2-1 a los Rayos del Necaxa, en el duelo que formó parte de la jornada 2 del certamen en turno. La victoria, sin embargo, quedó en segundo término después del conato de bronca que los mismos aficionados azulcremas protagonizaron en las gradas del recinto azteca.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Nadie lo vivió más cerca que él! Martin Braithwaite sobre el infarto que sufrió Eriksen en la Eurocopa: “Lo vi muerto”

La violencia regresó al futbol mexicano y lo anterior se pudo demostrar en el juego entre águilas y rayos, pues, durante el último tramo de la primera mitad, un sector de fanáticos capitalinos estelarizó una bronca que pudo ser grabada y compartida por la cuenta de Twitter del portal Récord, la cual evidenció lo que estaba ocurriendo mientras se disputaba el partido en el rectángulo verde.

En el video se aprecia el momento en el que un puñado de aficionados del América se comienza a lanzar golpes y patadas entre sí, esto en medio de la tardanza de los cuerpos de policía en llegar al lugar en turno. Para la parte complementaria, las autoridades tomaron la decisión de dividir a las porras que se encontraban en las cabeceras del estadio, por lo que los incidentes dejaron de aparecer en los minutos siguientes.

Aunado a ello, en el video se muestra cómo ninguno de estos integrantes cuenta con los protocolos de salubridad necesarios en cuanto al Covid-19 se refiere, obviando su responsabilidad de portar cubrebocas y la sana distancia establecida por las autoridades sanitarias. Lo anterior podría traer consigo sanciones para el club por no respetar lo antes citado; sin embargo, hasta el momento no existe un comunicado oficial al respecto.

Por lo pronto, en cuanto al aspecto deportivo América consiguió su primera victoria de la temporada, aunque esta sigue sin convencer a cierto sector de la afición que exige un estilo de juego más vistoso de tres cuartos del campo en adelante. El siguiente partido para los de Coapa será el próximo sábado 7 de agosto cuando reciban nuevamente en el Azteca al Puebla de Larcamón.



Artículos Relacionados

Back to top button