Liga MX

Adalid Maganda exige millonaria liquidación a Arturo Brizio tras su despido

Adalid Maganda ha sido tendencia en las últimas semanas dentro de la charla del futbol mexicano. El juez central de 36 años de edad recientemente fue despedido de la Comisión de Arbitraje, pues Arturo Brizio detalló que su mal funcionamiento en el campo y sus constantes indisciplinas fueron la agravante para tomar la decisión final.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Emulará lo realizado por Cuauhtémoc Blanco en Morelos? Enrique Garay se lanza como candidato a Huixquilucan por Morena

Pese a ello, el nacido en Acapulco insiste en que el titular se deshizo de él por un acto racista y no por sus funciones dentro de la cancha. Por tal razón, y junto a presentar una queja ante la Conapred, Adalid Maganda tendría en mente pedir seis millones de pesos de liquidación a Arturo Brizio por “despido injustificado” tras los problemas que se han suscitado en los más recientes días.

Así lo reveló el periodista David Medrano a través de su columna en el portal Récord. En esta, el también analista de Azteca Deportes reveló que los abogados del árbitro profesional exigieron el pago de seis millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol tras el despido de su representado, cantidad que, según la fuente, sería “libre de paja y polvo”

En caso de que el departamento jurídico en cuestión no acepte la cantidad antes mencionada, Medrano menciona que los representantes del silbante mexicano presentarán demandas por despido injustificado y por racismo, mismas que podrían ser llevadas a un caso de discriminación ante la FIFA. Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol considera inaceptable el monto solicitado; sin embargo, las cosas podrían cambiar en las próximas semanas.

Adalid Maganda hizo su debut profesional como árbitro el 24 de julio del 2015 cuando dirigió el compromiso entre Venados FC y Mineros de Zacatecas. A partir de ahí, el acapulqueño ha vivido una serie de sucesos que le impidieron mostrarse seriamente en la primera división hasta la fecha 1 de este Guard1anes 2021, en donde tuvo una lamentable actuación en la victoria de Toluca sobre Querétaro.



Artículos Relacionados

Back to top button