Liga Femenil MX

Jugadoras de la Liga MX Femenil exigen equidad en el futbol mexicano

A prácticamente tres años de su creación, la Liga MX Femenil aún padece de discriminación en cuanto a igualdad y equidad con respecto a la Liga MX se refiere. Por tal motivo, y en unión con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), las jugadoras se pronunciaron para exigir las mismas condiciones.

Uno de los principales puntos que las futbolistas piden es ser reconocidas como personas. En otras palabras, exigen terminar con las barreras de género que históricamente las han afectado.

Piden, también, que los medios de comunicación y el público en general debatan sobre lo ocurrido en el terreno de juego. Lo anterior porque consideran que, normalmente, las notas de la Liga MX Femenil van en torno al aspecto físico de la atleta.

De igual forma, exigieron una verdadera equidad que haga al futbol femenil un negocio propio y autosustentable. Además, pidieron terminar con las discriminaciones y comentarios que engloban acoso y violencia sexual en los partidos de futbol.

Por último, celebraron que el balompié femenil haya sido utilizado como una “catapulta” de levantamiento durante las últimas manifestaciones en la República Mexicana.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close