Nacional

El motivo por el que Héctor Herrera se perdería los próximos Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina. Con dos juegos de preparación más por disputarse, Jaime Lozano y el resto de su cuerpo técnico comienzan a analizar lo que será la lista final de convocados que diputarán el torneo en el país asiático, el cual iniciará a finales del mes próximo. Dentro de los elementos mayores de 23 años que podrían reforzar el Tri se mencionó el nombre de Héctor Herrera, actual jugador del Atlético de Madrid.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Son más de 20 y León presta a cuatro de ellos! ¿Cuántos jugadores de la Liga MX irán a la Copa América?

HH‘ era, junto con Hirving Lozano, dos de los atletas que juegan en el viejo continente con amplias posibilidades de reforzar al combinado tricolor a petición expresa del propio Lozano, quien buscaba confeccionar su lista final con ambos futbolistas. Sin embargo, todo parece indicar que el mediocampista defensivo no podrá disputar la justa olímpica pese al deseo del director técnico Sub-23.

De acuerdo con información del portal Marca, Héctor Herrera se quedará con las ganas de poder disputar nuevamente los Juegos Olímpicos dado que el Atlético de Madrid desea tenerlo en el inicio de la pretemporada entendiendo que el club podría perder hasta 12 futbolistas, los cuales estarán disputando tanto la Copa América como la Eurocopa de Naciones.

Vale recordar que tanto el evento del viejo continente como el torneo sudamericano también se llevarán a cabo en este verano y, en ellos, varios de los futbolistas campeones con el equipo colchonero tendrán participación. Dicho esto, Atlético de Madrid tendría en mente no prestar a Héctor Herrera para los Olímpicos considerando que la justa antes mencionada no es fecha FIFA, por lo que los equipos no están obligados a prestar a sus elementos si así lo desean.

Debido a ello, y con la posible baja de ‘HH‘, Jaime Lozano deberá buscar a otro elemento que cumpla con las funciones del colchonero y que, además, guarde consigo cierta jerarquía y liderazgo que el mediocampista de 31 años de edad tiene. Así, todo indica que el jugador que lleva mano para reemplazarlo sería Luis Romo, futbolista de Cruz Azul que, además, tiene la facilidad de jugar en distintas posiciones del terreno de juego.



Artículos Relacionados

Back to top button