Internacional

¿Cuántos jugadores de la Liga MX irán a la Copa América?

La Copa América es un hecho. Después de la incertidumbre que se vivió en los más recientes días y de las constantes quejas que se dieron a conocer de parte de expertos, analistas y propios futbolistas, el evento continental se llevará a cabo tal y como estaba programado e iniciará este domingo con el duelo entre Brasil y Venezuela. Dicho esto, y tal y como ha sucedido en los más recientes años, la Liga MX nutre a varias de las selecciones participantes en este torneo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Hirving, el ‘Chucky’ Lozano encabeza esta lamentable lista! La Selección Mexicana tendrá nueve bajas para el amistoso ante el combinado hondureño

Un total de 21 serán los futbolistas sudamericanos que militan en la Liga MX que, seguramente, tendrán bastantes minutos en la Copa América. Como era de esperarse por el nivel de los jugadores que ha tenido en los últimos años, León es el conjunto que más elementos ofrece para este evento continental iniciando con Ángel Mena, Jean Meneses, William Tesillo y Santiago Ormeño, quienes defenderán a Ecuador, Chile, Colombia y Perú, respectivamente.

Tras ellos aparece Santos Laguna, actual subcampeón del Guard1anes 2021 quien prestará a Fernando Gorriarán a Uruguay, Ayrton Preciado y Félix Torres a Ecuador, y Juan Otero a Colombia. También aparece la selección de Paraguay, quien pidió los servicios de Antony Silva del Atlas, Richard Sánchez del América y Carlos González de Tigres, dejando a Escobar, Lezcano y Aguilar fuera de la convocatoria.

En la Copa América también participarán dos campeones de la Liga MX en los nombres de Jonathan Rodríguez (Uruguay) y Yoshimar Yotún (Perú). De igual forma, esta edición también contará con Estefan Medina (Colombia) de Rayados Monterrey, Yairo Moreno (Colombia) de Tuzos del Pachuca, Claudio Baeza (Chile) y Michael Estrada (Ecuador) de los Diablos Rojos del Toluca, Camilo Vargas (Colombia) y Anderson Santamarina (Perú) de los Rojinegros del Atlas, Fidel Martínez (Ecuador) de Tijuana y Fernando Aristeguieta (Venezuela) de Mazatlán.

De los antes citados, todo parece indicar que los elementos que más participación tendrán en esta Copa América serán Ángel Mena y Michel Estrada con Ecuador, Yoshimar Yotún con Perú, Stefan Medina y William Tesillo con Colombia, Antony Silva y Richard Sánchez con Paraguay, y Jean Menseses con el combinado chileno.



Artículos Relacionados

Back to top button