Nacional

Gerardo Martino responde a las críticas de Miguel Herrera

Tras el final del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, el técnico azulcrema Miguel Herrera cargó duramente contra la Selección Mexicana y Gerardo Martino al señalarlos como los principales culpables de la lesión de Guillermo Ochoa, quien sufrió una dolencia en los entrenamientos del equipo y tras completar el microciclo con el combinado tricolor.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Impresionante! Alondra González cautiva a sus seguidores con su fotografía en la alberca

Después de algunas horas de espera, el ‘Tata‘ respondió a las declaraciones del ‘Piojo‘ y lo hizo en conferencia de prensa después del sorteo de la Copa Oro. Aquí, el entrenador argentino puntualizó en que esta no es la primera vez que se realizan este tipo de ejercicios, por lo que se mantiene tranquilo ante cualquier acusación externa.

No es el primer microciclo que estamos haciendo. Ya hemos hecho varios en momentos anteriores y por eso quiero agradecer a los clubes que nos prestan a sus jugadores. Nosotros nos preocupamos por la forma en la que entrenamos, y la forma en la que regresamos a los futbolistas”, mencionó Gerardo Martino.

Por otro lado, Martino reconoció que sus convocatorias se realizan bajo el mismo esquema de trabajo que los futbolistas tienen en su club, esto para no sobrecargarlos y evitar lesiones a mediado o largo plazo. Finalmente, el timonel sudamericano fue claro en señalar que los equipos tienen la posibilidad de observar el método de trabajo de la Selección, por lo que no entiende las quejas de Herrera.

“En Selección Nacional lo que intentamos es trabajar bajo el mismo régimen de carga que lo que hacen en sus clubes. Tenemos por lema no modificar mucho la carga cada vez que vienen a Selección, porque es muy bueno que los jugadores mantengan una linea común (…) Los clubes tienen la posibilidad de ver cuál es el trabajo que realizamos y trabajamos con la misma carga que utilizan los equipos porque reconocemos que hacerlo por encima de esa carga es malo y hacerlo por debajo también”, sentenció.

México ya conoce a los rivales que enfrentará en la primera fase de la Copa Oro, los cuales son El Salvador, Curazao y el correspondiente al preliminar 9. Previo a esto, el ‘Tri‘ jugará varios compromisos amistosos, entre los que están confirmados los duelos ante Guatemala, Países Bajos y Argelia, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button