Nacional

¿A cuántos años de cárcel podría ser sentenciado Billy Álvarez?

El pasado miércoles un juez giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, presiente de la Cooperativa Cruz Azul y propietario del conjunto cementero. El empresario es acusado por la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada y operaciones ilícitas.

Más Futbol en video


‘Billy’ Álvarez tendrá que ser presentado frente al juez de Control Justicia Penal Federal, la cual tiene sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Cabe mencionar que el propietario de Cruz Azul deberá de enfrentar su proceso en la cárcel, debido a que uno de sus delitos amerita prisión preventiva.

VER MÁS: Yanet García deja a todos sin aliento con atrevida foto en hilo dental

El directivo podría recibir una sentencia entre 20 y 40 años de prisión por su delito de delincuencia organizada, ya que así lo establece la ley. Por otro lado, sus colaboradores podrían salir mejor librados al afrontar una sentencia menor a 20 años.

Cabe mencionar las autoridades también giraron una orden de aprehensión en contra de Mario Sánchez, quien es el director financiero de la Cooperativa; Eduardo Borell, director jurídico y Víctor Garcés, exdirector jurídico de la empresa.

Recordar que en el mes de junio el FBI investigó los manejos de Guillermo Álvarez en la Cooperativa y por ello, bloqueo las cuentas bancarias el directivo. Así mismo, fue acusado de lavado de dinero y desvío de recursos de la misma empresa.

Por ahora la directiva de Cruz Azul vive momentos complicados, ya que el club de la Liga MX podría ser desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol. Será en los próximos días cuando se esclarezcan todos los movimientos del conjunto cementero y la Cooperativa.

En temas deportivos, el conjunto de Cruz Azul inició con el pie derecho el torneo Guard1anes 2020 tras derrotar por marcador de 2-0 a Santos Laguna, su siguiente juego en el certamen será el próximo viernes ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close