Extracancha

Sosa Stereo anuncia gira pero, ¿a qué equipo de futbol le iba Cerati?

Con una enorme dosis de añoranza, la mítica banda argentina Soda Stereo ha anunciado un nuevo tour por Latinoamérica, o al menos los dos integrantes que siguen con vida, Zeta Bosio y Charly Alberti, luego de la muerte del líder de la banda, Gustavo Cerati, en 2014.

Más Futbol en video


En esta gira que volverá a brindar la oportunidad de escuchar los éxitos de Soda Stereo se contará con múltiples figuras invitadas como Juanes, Chris Martin (vocalista de Coldplay), Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba), Benito Cerati (hijo de Gustavo Cerati), Andrea Echeverri, León Larregui, Mon Laferte y Gustavo Santaolalla, entre otros.

VIDEO: ¡Chicharito vuelve a marcar gol con Sevilla en la Europa League!

Figura emblemática de la música latinoamericana, Cerati también tuvo gusto por deportes como el futbol, confesando en su momento que era hincha de Racing Club, una pasión contenida a diferencia de otros intérpretes sudamericanos como sus compatriotas Fito Páez, Charly García o Andrés Calamaro.

El cariño por Racing de Avellaneda fue revelado en 1993, durante el programa La Cueva que era conducido por Antonio Birabent y también contó con Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, quien mencionó que era seguidor de San Lorenzo.

“Soy de Racing, pero (veo) poco, poco futbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor la recupero ahora, que está bastante bien”, declaró Cerati en ese entonces.

Un par de años más tarde, Gustavo no pudo evitarlo y durante un concierto en La Plata lanzó el grito “Dale Racing” mientras Soda Stereo interpretaba Primavera Cero.

Incluso, una anécdota muestra que el futbol no le era indiferente a Gustavo Cerati. En 1987, la banda se preparaba para dar un concierto en Puerto Montt en Chile, y haría un ensayo previo a la presentación pero una falla eléctrica lo impidió.

Ante este inconveniente, Cerati organizó un partidillo de futbol junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes enfrentaron a un equipo de asistentes de producción y staff técnico.

Aunque el gran momento de Cerati y Soda Stereo con el futbol podría considerarse que llegó en diciembre de 2014 cuando Racing se coronó campeón de la Liga Argentina y el equipo de La Academia celebró en su estadio, donde se escuchó De Música Ligera, canción que fue entonada por los miles de hinchas del club como un emotivo homenaje al cantautor.



Artículos Relacionados

Back to top button