Extracancha

VIDEO: Peñarol hace realidad sueño de rival con síndrome de Down

Sin duda, las pasiones que puede despertar el futbol son universales e inclusivas ya que cualquier fanático sueña con festejar un gol de su equipo y qué mejor cuando ese mismo seguidor es quien anota, tal y como sucedió en Uruguay al final del partido entre Peñarol y Plaza Colonia.



Más Futbol en video


Un momento por demás emotivo se dio al término del juego que dio el triunfo por 1-0 al Peñarol en su visita a Plaza Colonia, en el que un aficionado con Síndrome de Down entró a la cancha.

VER MÁS: ¿Jorge Vergara ya no es dueño de Chivas?

El portero visitante, Kevin Dawson, aceptó ser parte de un invaluable gesto con el fanático del Plaza Colonia, quien soñaba con meter un gol tal y como lo hacen los futbolistas profesionales.

Tanto el arquero como el aficionado se dirigieron a una portería, donde el seguidor puso en el punto de penalti el balón, mientras el guardameta se colocó en la línea de gol listo para buscar detener el esférico.

VER MÁS: Salvador Cabañas prepara regreso a México… como técnico

El árbitro no podía faltar y después de que se escuchó su silbato el fan con síndrome de Down se dispuso a disparar, con un cobro perfecto, pegado al poste y dejando sin oportunidad al portero y su lance.

Fue aquí cuando sucedió el momento más emocionante, el festejo del fanático, quien salió corriendo con los brazos extendidos y llegó al banderín de tiro de esquina, donde festejó con toda su afición. Un gol que jamás olvidará.

https://www.youtube.com/watch?v=b6mO-UTNhSY



Artículos Relacionados

Back to top button