Extracancha

¿Quién es Angélica Fuentes, empresaria y ex esposa de Jorge Vergara?

Tras la reciente muerte de Jorge Vergara varios nombres han cobrado fuerza alrededor del emporio Grupo Omnilife Chivas y uno de ellos es el de Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara.

Fuentes Téllez estuvo casada con el dueño de Chivas, pero tras una polémica separación que incluyó un cruce de declaraciones y demandas dicha relación llegó a su final.

VER MÁS: Revelan nuevos detalles de la muerte de Jorge Vergara

¿Quién es Angélica Fuentes Téllez, ex esposa de Jorge Vergara?

Nacida el 2 de febrero de 1963 en El Paso, Texas, Angélica Fuentes cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadounidense. Estudió Finanzas en la Universidad de El Paso e inició su carrera profesional con apenas 21 años en la reconocida empresa de su familia en el sector energético.

En el Corporativo Grupo Imperial, la compañía más importante de gas natural en el norte de México, donde luego de importantes logros llegó a ser directora ejecutiva en 1992.

Fuente: Twitter @SinEmbargoMX

En esa etapa, llegó a ser presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural por dos periodos consecutivos calificados como exitosos, por lo que se le llegó a conocer con el apodo de La Reina del Gas.

Abandonó su cargo de Grupo Imperial en 2005 en busca de nuevos retos, aunque se mantiene como parte del consejo directivo y es accionista. Después, fundó una microfinanciera y una desarrolladora inmobiliaria, además de haber participado en la política en el gobierno de Chihuahua y en la candidatura a la presidencia de la república de Roberto Madrazo.

Para el 2007 llega a Grupo Omnilife para dirigir la empresa tras arrojar pérdidas financieras; entre los cambios que realizó Angélica Fuentes fue despedir a decenas de directivos y mandos medios, un total de 500 en su primer año.

Fuente: Twitter @AristeguiOnline

Un año después, en 2008, contrajó matrimonio con Jorge Vergara y para 2010 adquirió el 43% de las acciones totales de Omnilife, siendo nombrada directora ejecutiva de la compañía.

Durante su gestión, Omnilife pasó de arrojar pérdidas a sanear sus finanzas y mejorar sus procesos de producción. Además, debido a su experiencia y logros, ha colaborado en diversos proyectos en pro de apoyar y empoderar a las mujeres.

Sin embargo, también se sumaron decenas de juicios laborales debido a aparentes despidos injustificados. Para 2015, fue destituida de su cargo como CEO de Grupo Omnilife Chivas por presunto fraude y su entonces aún esposo Jorge Vergara retomó el poder total de la empresa.

Como consecuencia de la separación laboral y matrimonial que este episodio causó, esto desencadenó en un juicio que obligó a Fuentes a irse a vivir a Estados Unidos junto con las dos hijas que procreó con Vergara, Valentina y Mariaignacia.

Afición de Chivas culpa a Angélica Fuentes por situación del equipo.
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Según reportes de medios, en octubre pasado la Fiscalía General de la República la investiga por presunta responsabilidad en delitos fiscales; Angélica Fuentes promovió un amparo, aunque el juez en materia penal lo negó.

Además, entre algunas versiones acerca de su etapa al lado de Vergara, se dice que Fuentes engañó al empresario con dos futbolistas de Chivas, Luis Michel y Patricio Pato Araujo, además de que un abogado la acusó de haber envenenado a Jorge Vergara mientras estuvieron juntos, motivo que habría desencadenado la precaria salud del empresario y finalmente su muerte.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close