Disminuye el colesterol con esta vitamina ideal para mayores de 40 años
Los especialistas hablan de la niacina y sus beneficios para bajar el colesterol malo. Su consumo debe ser recetado por un médico porque en exceso puede aumentar el riesgo de sufrir otras enfermedades.La niacina es una vitamina B que ayuda a convertir los alimentos en energía. Tiene efectos reales sobre el colesterol malo y contribuye a mantenernos sanos.
La ingesta de niacina en dosis recomendadas por los médicos actúa positivamente en nuestro aparato digestivo, en el sistema nervioso y la piel. Abusarse de su consumo puede traer trastornos en nuestro organismo.
Niacina y sus aportes a reducir el colesterol
- Es una vitamina B, que puede ayudar a reducir grasas y el colesterol en sangre. En dosis adecuadas ayuda en el proceso para elevar el colesterol HDL, (conocido como colesterol bueno) y reducir el colesterol LDL (popularmente conocido como colesterol malo) y reducir los triglicéridos.
- El colesterol puede adherirse a las paredes de las arterias y estrecharlas u obstruirlas. La niacina actúa bloqueando la forma en la que el hígado produce colesterol, protegiendo a nuestro organismo de afectaciones como cardiopatías, ataque al corazón y ataque cerebral.
- La niacina puede elevar el colesterol bueno, pero se aconseja consultar con el médico sobre la toma de niacina sola o con otros medicamentos para el colesterol.
- Esta vitamina tiene beneficios en el organismo, en el sistema nervioso, el sistema digestivo y la piel. La niacina suele ser parte de un multivitamínico de toma diaria.
- La mayoría de las personas obtienen suficiente niacina en los alimentos que ingieren. Consumiendo leche, huevos, panes y cereales enriquecidos, arroz, pescado, carnes magras, legumbres y maní.
¿Qué produce el exceso de esta vitamina?
En altas dosis la ingesta de la niacina puede causar algunas molestias en el organismo: malestar estomacal, causar picazón o enrojecer la piel.
Si tomas niacina de más puede aumentar el riesgo de padecer niveles altos de la glucosa sanguínea o diabetes tipo 2, infección, daño hepático, sangrado o accidente cerebrovascular. Consulta a tu médico antes de consumir esta vitamina. El abuso de esta sustancia puede traerte problemas en tu salud.